Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/10840
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorUniversidad CEU San Pablo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, ed. lit.-
dc.creatorGalarza Fernández, Emelina.-
dc.creatorVillena Alarcón, Eduardo.-
dc.creatorSosa Valcárcel, Aimiris.-
dc.date2020-
dc.date.accessioned2020-06-11T04:00:18Z-
dc.date.available2020-06-11T04:00:18Z-
dc.date.issued2020-06-11-
dc.identifier000000717474-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/10840-
dc.descriptionEn: Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. e-ISSN 2386-3978 n. 30, 2020, pp 309-330.-
dc.description.abstractEsta investigación centra su objeto de estudio en la gestión comunicativa del patrimonio cultural que realizan en redes sociales el Centro de Arte Contemporáneo, el Museo Picasso y la Casa Natal, el Pompidou y el Carmen Thyssen; instituciones malagueñas que constituyen un reclamo turístico competitivo, y que permiten que la capital de la Costa del Sol se posicione como una ciudad de museos. A partir del análisis de contenido de los perfiles institucionales de estos centros en redes sociales y de la realización de entrevistas semiestructuradas a las responsables de comunicación, se obtiene que estas plataformas han fomentado nuevas formas de consumo del producto cultural que preservan los museos. Al mismo tiempo, la gestión de la comunicación en el espacio digital ha tenido un impacto en la funcionalidad turística de estas instituciones, lo cual se traduce en un aumento del número de visitas que reciben anualmente. Se concluye que el atractivo turístico que generan los museos es resultado tanto de la gestión institucional de la comunicación, como del contenido generado por los propios usuarios de la web, quienes contribuyen a una mayor visibilidad de los museos y a su reconocimiento como actividad de ocio y vacaciones.es
dc.description.abstractThis research focuses on the communication management of cultural heritage that the Contemporary Art Centre of Malaga, Picasso Museum, Casa Natal, the Pompidou, and Carmen Thyssen carry out. They are institutions from Malaga that are competitive touristic attractions, allowing the capital of the Costa del Sol to position itself as a city of museums. Based on the content analysis of the institutional profiles of these centres on social networks and from semi-structured interviews with communication managers, these new forms of communication have fostered new ways of consuming the museums’ cultural products. Simultaneously, communication management in the digital space has had an impact on the tourist functionality of these institutions, increasing the number of visitors they receive annually. It can be seen that museums are a tourist attraction as a result of both institutional communication management and the content generated by users on their websites, who contribute to great.en
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isosp-
dc.relation.urihttp://repositorioinstitucional.ceu.es/articulos_revista/Monograficos_ES_Doxa_30/Funcionalidad_turistica_ES_Doxa_30/Funcionalidad_turistica_ES_Doxa_30_HTML.htmles
dc.relation.urihttp://repositorioinstitucional.ceu.es/articulos_revista/Monograficos_EN_Doxa_30/07_Tourist_functionality_EN_Doxa_30/07_Tourist_functionality_EN_Doxa_30__HTML.htmlen
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectComunicación estratégica.es
dc.subjectTurismo.es
dc.subjectCultura.es
dc.subjectMuseos.es
dc.subjectRedes sociales.es
dc.subjectStrategic communication.en
dc.subjectTourism.en
dc.subjectCulture.en
dc.subjectMuseums.en
dc.subjectSocial media.en
dc.titleFuncionalidad turística de la gestión de la comunicación en redes sociales de museos de Málagaes
dc.titleTourist functionality of the communication management on Malaga’s museums’social networksen
dc.typeArtículo-
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.31921/doxacom.n30a16-
dc.centroUniversidad San Pablo-CEU-
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 030 (2020) Monográfico




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.