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dc.contributorUniversidad CEU San Pablo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, ed. lit.-
dc.creatorLobillo Mora, Gema-
dc.creatorGallart Moreno, Raquel-
dc.date2020-
dc.date.accessioned2020-06-11T04:00:18Z-
dc.date.available2020-06-11T04:00:18Z-
dc.date.issued2020-06-11-
dc.identifier000000717470-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/10838-
dc.descriptionEn: Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. e-ISSN 2386-3978 n. 30, 2020, pp 369-388.-
dc.description.abstractLa imagen y la reputación son elementos que rigen la competencia actual. Las organizaciones cada vez se centran más es potenciar su imagen corporativa, por encima de otros aspectos de su actividad. En el ámbito de las universidades, esto no es diferente. Dada la reducción de recursos económicos y los cambios de legislación, las universidades se han visto obligadas a centrar su actividad en gestionar su imagen y su reputación, con el fin de atraer ingresos. Dentro de este contexto, la investigación que se presenta a continuación expone un análisis de contenido sobre las comunicaciones emitidas por la Universidad Rey Juan Carlos durante su periodo de crisis ocasionado por el denominado “caso máster”. El análisis se realiza desde un punto de vista cuantitativo y cualitativo, basándose en una serie de variables. De este modo, se pretende obtener conclusiones sobre la gestión de crisis llevada a cabo, que ayuden a esclarecer distintos aspectos sobre las acciones comunicativas, tras el exhaustivo análisis de las comunicaciones electrónicas emitidas por la universidad estudiada. Este análisis se centra en las variables de un determinado caso, sin añadir elementos subjetivos de juicio, pero determina que existieron acciones que no ayudaron a restablecer la credibilidad de la institución.es
dc.description.abstractImage and reputation are the factors that govern competition today. Organizations are increasingly focused on enhancing their corporate image even more so than other aspects of their activity. In the university realm, this is no different. Given the reduction in economic resources and changes in legislation, universities have felt compelled to focus on managing their image and reputation in order to attract revenue. Within this context, the investigation presented herein is a content analysis of the communications issued by Rey Juan Carlos University during the crisis resulting from the so-called “Master’s Degree case”. This analysis has been carried out from both a quantitative and qualitative point of view, based on a series of variables. The aim is to draw conclusions regarding how the crisis was handled, as such conclusions will help to clarify different aspects of the communicative actions after an exhaustive analysis of the electronic communications issued by the university under study. This paper focuses on investigating the variables involved in this particular case without introducing subjective aspects of judgement.en
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isosp-
dc.relation.urihttp://repositorioinstitucional.ceu.es/articulos_revista/Monograficos_ES_Doxa_30/Analisis_de_la_crisis_ES_Doxa_30/Analisis_de_la_crisis_ES_Doxa_30_HTML.htmles
dc.relation.urihttp://repositorioinstitucional.ceu.es/articulos_revista/Monograficos_EN_Doxa_30/10_Analysis_of_the_university_EN_Doxa_30/10_Analysis_of_the_university_EN_Doxa_30_HTML.htmlen
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectReputación.es
dc.subjectUniversidad.-
dc.subjectCrisis reputacional.es
dc.subjectGestión de crisis.es
dc.subjectRedes sociales.es
dc.subjectFacebook.en
dc.subjectTwitter.en
dc.subjectReputation.en
dc.subjectUniversity.en
dc.subjectReputational crisis.en
dc.subjectIdentity.en
dc.subjectImage.en
dc.subjectCrisis management.en
dc.subjectSocial network.en
dc.titleAnálisis de la crisis reputacional universitaria a través de las redes sociales Twitter y Facebook: estudio del Caso de la Universidad Rey Juan Carlos-
dc.titleAnalysis of the university reputational crisis through the social networks Twitter and Facebook. The Case Study of Rey Juan Carlos Universityen
dc.typeArtículo-
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.31921/doxacom.n30a19-
dc.centroUniversidad San Pablo-CEU-
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 030 (2020) Monográfico




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