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dc.contributorUniversidad CEU San Pablo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, ed. lit.-
dc.creatorGonzález Leonardo, Elena-
dc.creatorPacheco Rueda, Marta.-
dc.creatorFrutos Torres, Belinda de-
dc.date2020-
dc.date.accessioned2020-06-11T04:00:18Z-
dc.date.available2020-06-11T04:00:18Z-
dc.date.issued2020-06-11-
dc.identifier000000717469-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/10837-
dc.descriptionEn: Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. e-ISSN 2386-3978 n. 30, 2020, pp 283-307.-
dc.description.abstractEvaluar la creatividad de las campañas de comunicación integrada no es tarea fácil. A pesar de que la creatividad es un aspecto de especial relevancia en el sector, la subjetividad juega un papel determinante a la hora de valorar el potencial creativo de una campaña. En el entorno profesional, los creativos establecen valoraciones subjetivas basadas en su experiencia para filtrar las distintas alternativas generadas en la agencia. En los grados en Publicidad y RR.PP. los estudiantes no poseen experiencia previa y, además, es necesario traducir dicha evaluación cualitativa a una calificación numérica que la represente. El objetivo de esta investigación es identificar las dimensiones implícitas en la evaluación de la creatividad para desarrollar un recurso que, alineado con los requerimientos de la industria, contribuya a reducir la brecha académico-profesional. El método comprende entrevistas a profesionales y una extensa revisión de la literatura. La codificación de los datos se realizó simultáneamente a la revisión bibliográfica y dio lugar a la identificación de cuatro dimensiones centrales de evaluación y 14 subdimensiones, que constituyen el modelo que se presenta que, en su aplicación en el ámbito docente, puede contribuir a evaluar y guiar el trabajo creativo de los estudiantes, así como a reforzar su dominio de la materia mediante la integración, a través de la práctica, de las dimensiones propuestas en dicho modelo.es
dc.description.abstractEvaluating creativity in integrated communication campaigns is not an easy task. Despite creativity being one of the most important aspects in the sector, subjectivity plays a decisive role when evaluating creative potential in a campaign. In the professional environment, creative people make subjective evaluations based on their experience in order to screen the different alternatives produced by the agency. In the Advertising and Public Relations degrees (PR), students do not have previous experience, and as such, it is necessary to convert the qualitative evaluation mentioned into a numerical mark. The objective of this research is to identify the dimensions inherent in the evaluation of creativity in order to develop a resource in line with the requirements of the industry that might contribute to reducing the academic-professional gap. The method includes interviews with professionals and an extensive review of the literature cited. The data coding was carried out simultaneously with the bibliographic review and the result was the identification of four core evaluation dimensions and fourteen secondary that comprise the model presented, which if applied to the teaching field can contribute to evaluating and guiding students’ creative work. Students can also reinforce their mastery of the subject by integrating through practice the principles proposed in this model. Keywords:en
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isosp-
dc.relation.urihttp://repositorioinstitucional.ceu.es/articulos_revista/Monograficos_ES_Doxa_30/Evaluacion_de_la_creatividad_ES_Doxa_30/Evaluacion_de_la_creatividad_ES_Doxa_30_HTML.htmles
dc.relation.urihttp://repositorioinstitucional.ceu.es/articulos_revista/Monograficos_EN_Doxa_30/06_Dimensions_in_the_evaluation_EN_Doxa_30/06_Dimensions_in_the_evaluation_EN_Doxa_30_HTML.htmlen
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectCreatividad.es
dc.subjectEvaluación.es
dc.subjectDocencia.es
dc.subjectRelaciones públicas.es
dc.subjectPublicidad.es
dc.subjectCreativity.en
dc.subjectEvaluation.en
dc.subjectHigher education degrees.en
dc.subjectPublic relations.en
dc.subjectAdvertising.en
dc.titleDimensiones en la evaluación de la creatividad en campañas de comunicación integrada: una aportación para la evaluación en el entorno docente-
dc.titleDimensions in the evaluation of creativity in integrated communication campaigns: a contribution for assessment in the educational environmenen
dc.typeArtículo-
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.31921/doxacom.n30a15-
dc.centroUniversidad San Pablo-CEU-
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 030 (2020) Monográfico




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