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dc.contributorUniversidad CEU San Pablo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, ed. lit.-
dc.creatorÁlvarez Rodríguez, Víctor.-
dc.date2019-
dc.date.accessioned2019-12-11T05:00:22Z-
dc.date.available2019-12-11T05:00:22Z-
dc.date.issued2019-12-11-
dc.identifier000000715125-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/10737-
dc.descriptionEn: Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. e-ISSN 2386-3978 n. 29, 2019, pp 97-111-
dc.description.abstractAnalizar la narrativa transmedia a través del entorno virtual supone reconocer el modelo de comunicación empleado por las ficciones televisivas en la actualidad y el comportamiento de su audiencia. Gracias al desarrollo de los medios digitales, numerosas producciones audiovisuales han abordado estas plataformas para transmitir y expandir su narrativa. La producción pionera en este campo es la serie de género fantástico Lost (2004-2010). Por ello, esta investigación plantea una metodología de análisis del discurso narrativo de tres obras transmedia con el fin de identificar y estudiar sus repercusiones en la narrativa final de la obra. En concreto, se analiza la construcción transmedia digital del relato en cortometrajes, ARGs y videojuegos. Todo ello en búsqueda del reconocimiento de una única narrativa común formada gracias a distintos medios y lenguajes. Al mismo tiempo también se explorará la vinculación y dedicación de las comunidades de seguidores de la serie con estas propuestas.es_ES
dc.description.abstractAnalysing the transmedia narrative through the virtual environment means recognizing the communication model used by television fiction today and the behaviour of its audience. Thanks to the development of digital media, numerous audio-visual productions have addressed these platforms to transmit and expand their narrative. The pioneering production in this field is the fantasy genre series Lost (2004-2010). Therefore, this research proposes a methodology of analysis of the narrative discourse of three transmedia works in order to identify and study their repercussions in the final narrative of the work. In particular, the digital transmedia construction of the story is analysed in short films, ARGs and videogames. All of this in search of the recognition of a single common narrative formed thanks to different media and languages. Likewise, the connection and dedication of the community of followers of the series with these proposals will also be explored.en_EN
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isosp-
dc.relation.urihttp://repositorioinstitucional.ceu.es/articulos_revista/Article_5_EN_Doxa_29_HTML/Articulo_5_EN_Doxa_29_HTML.htmlen
dc.relation.urihttp://repositorioinstitucional.ceu.es/articulos_revista/Article_5_ES_Doxa_29_HTML/Articulo_5_ES_Doxa_29_HTML.htmles
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectNarrativaes_ES
dc.subjectTransmediaes_ES
dc.subjectFicciónes_ES
dc.subjectTelevisiónes_ES
dc.subjectAudienciaes_ES
dc.subjectNarrativeen_EN
dc.subjectTransmediaen_EN
dc.subjectFictionen_EN
dc.subjectAudienceen_EN
dc.titleLa construcción narrativa transmedia digital del relato de Lost-
dc.titleThe digital transmedia narrative composition of the storytelling of Losten_EN
dc.typeArtículo-
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.31921/doxacom.n29a5-
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 029 (2019)

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