Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10637/10442
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorBenito Cabello, Mario F.-
dc.creatorSánchez Leyva, María José-
dc.date.accessioned2019-06-24T11:27:40Z-
dc.date.available2019-06-24T11:27:40Z-
dc.date.issued2019-06-21-
dc.identifier.citationBenito Cabello, M. F. y Sánchez Leyva, Mª J. (2019). Cómo grita la tipografía. Procesos de mediación cultural y condición de lo visible. Doxa Comunicación, 28, pp. 133-150.es_ES
dc.identifier.issn1696-019X-
dc.identifier.issn2386-3978-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/10442-
dc.description.abstractCada discurso se entrelaza en una compleja red de otros discursos, instituciones, prácticas de poder y producción simbólica cuya importancia es decisiva en la configuración de lo social. El cuerpo de dichos discursos es el objeto de esta propuesta que reflexiona sobre el carácter mediador de la tipografía y ejemplifica, con el uso de los caracteres góticos durante el nazismo y previamente la lucha entre caracteres góticos frente a romanos en el Renacimiento, indisoluble la operación cultural de las formas de visualización en la era digital. El impacto de las tecnologías de la información afecta a la construcción del imaginario moderno, con el que la modernidad justifica su propia dinámica, su trama cultural y cognitiva, su formación histórica. La tipografía es un elemento central de ese imaginario contemporáneo y, en tanto signo, se convierte en el escenario de la lucha entre diferentes definiciones y significados: una lucha por la posesión del signo que se extiende hasta las áreas más triviales de la vida cotidiana. Es por eso que el tipo grita.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCEU Edicioneses_ES
dc.relationUniversidad San Pablo-CEUes_ES
dc.relation.urihttp://repositorioinstitucional.ceu.es/articulos_revista/Articulo_7_EN_Doxa_28_HTML/Articulo_7_EN_Doxa_28_HTML.htmlen
dc.relation.urihttp://repositorioinstitucional.ceu.es/articulos_revista/Articulo_7_ES_Doxa_28_HTML/Articulo_7_ES_Doxa_28_HTML.htmles
dc.subjectTipografíaes_ES
dc.subjectForma y contenidoes_ES
dc.subjectTypographyes_ES
dc.subjectSocial imaginaryes_ES
dc.titleCómo grita la tipografía: procesos de mediación cultural y condición de lo visiblees_ES
dc.titleHow typeface shouts: cultural mediation processes and the state of that which is visibleen_EN
dc.typeArtículoes_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.31921/doxacom.n28a07-
Appears in Collections:Doxa.Comunicación nº 028 (2019)




Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.