Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/10342
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.otherUCH. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad-
dc.contributor.otherUCH. Departamento de Ciencias Políticas, Ética y Sociología-
dc.contributor.otherProducción Científica UCH 2018-
dc.creatorParicio Esteban, María Pilares
dc.creatorBruno Carlos, Teresaes
dc.date2018es
dc.date.accessioned2019-06-01T04:02:51Z-
dc.date.available2019-06-01T04:02:51Z-
dc.date.issued2018-09-01-
dc.identifier.citationParicio Esteban, MP. y Bruno Carlos, MT. (2018). La gestión de las relaciones con los medios en los gabinetes de comunicación de los ayuntamientos valencianos = Media relations management in the communication departments of the Valencian Community Town Councils. Communication papers : media literacy and gender studies, vol. 7, n. 15, pp. 213-229.-
dc.identifier.issn2014-6752.-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/10342-
dc.description.abstractLos gabinetes de comunicación municipales representan la forma óptima en la gestión de la comunicación institucional y relaciones públicas en el ámbito local. Si bien su nacimiento estuvo ligado principalmente a las funciones de gabinete de prensa, encontramos una evolución en las funciones y organización de los mismos que ha derivado en gabinetes de comunicación globales que gestionan las relaciones públicas con todos los stakeholders de las instituciones. En estos gabinetes, donde conviven diversas técnicas comunicativas, la comunicación digital especialmente ocupa un destacado papel. En este contexto, la presente investigación tiene como objetivo fundamental conocer cómo se lleva a cabo la gestión de las relaciones con los medios de comunicación por su interés al ser un público clave de las relaciones públicas y actuar como público canal para llegar a la ciudadanía. El ámbito geográfico de la investigación se centra en la Comunidad Valenciana donde se estudiarán los casos de municipios de diferentes tamaños de población y pertenecientes a las provincias de Castellón, Valencia y Alicante. Para la consecución de los objetivos se han realizado entrevistas personales a los responsables de comunicación de los ayuntamientos objeto de estudio. Tras la investigación llevada a cabo, se ha podido observar que en el ámbito municipal valenciano conviven la concepción estratégica y táctica de las relaciones públicas y que ésta se encuentra directamente relacionada con el tamaño del municipio donde se aplican. / The municipal communication departments represent the best way in the management of institutional communication and public relations at city councils. Although its birth was linked mainly to the functions of press office, we find an evolution in the functions and organization that has led to global communication departments that manage public relations with all the stakeholders. In these offices where different communication techniques coexist, digital communication especially occupies a prominent role. In this context, this research has as its fundamental objective to know how the management of relations with media is carried out because of its interest in being a key public of public relations and acting as a public channel to reach citizens. The geographical scope of the research focuses on the Valencian Community where the cases of municipalities of different population sizes and belonging to the provinces of Castellón, Valencia and Alicante will be studied. In order to achieve the objectives, personal interviews were carried out with the communication officers of the town councils under study. After the investigation carried out it has been possible to observe that in the Valencian municipal sphere the strategic and tactical conception of public relations coexist and that this one is directly related to the size of the municipality where they are applied.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.language.isospes
dc.relationhttp://ojs.udg.edu/index.php/CommunicationPapers/article/view/438/pdf-
dc.relation.ispartofCommunication papers : media literacy and gender studies. Vol. 7, n. 15 (2018).-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses
dc.subjectAyuntamientos - Relaciones públicas - España - Comunidad Valenciana.es
dc.subjectPublic relations - Spain - Valencia (Autonomous Community).es
dc.subjectMedios de comunicación social - España - Comunidad Valenciana.es
dc.subjectComunicación en las organizaciones - España - Comunidad Valenciana.es
dc.subjectGabinetes de prensa - España - Comunidad Valenciana.es
dc.subjectCity councils - Public relations - Spain - Valencia (Autonomous Community).es
dc.subjectDigital communications - Spain - Valencia (Autonomous Community).es
dc.subjectRelaciones públicas - España - Comunidad Valenciana.es
dc.subjectComunicaciones digitales - España - Comunidad Valenciana.es
dc.subjectMass media - Spain - Valencia (Autonomous Community).es
dc.subjectCommunication in organizations - Spain - Valencia (Autonomous Community).es
dc.subjectNewspaper buildings - Spain - Valencia (Autonomous Community).es
dc.titleLa gestión de las relaciones con los medios en los gabinetes de comunicación de los ayuntamientos valencianoses
dc.title.alternativeMedia relations management in the communication departments of the Valencian Community Town Councilses
dc.typeArtículoes
europeana.dataProviderUNIVERSIDAD SAN PABLO CEU-
europeana.isShownAthttp://hdl.handle.net/10637/10342-
europeana.objecthttp://repositorioinstitucional.ceu.es/visor/libros/710016/thumb_europeana/710016.jpg-
europeana.providerHispana-
europeana.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/-
europeana.typeTEXT-
dc.centroUniversidad Cardenal Herrera-CEU-
Aparece en las colecciones: Dpto. Comunicación Audiovisual y Publicidad




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.