Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/10313

Una experiencia de aprendizaje y servicio desde el área de psicología


Vista previa

Ver/Abrir:
 Experiencia_Monfort_2018.pdf
386,26 kB
Adobe PDF
Título : Una experiencia de aprendizaje y servicio desde el área de psicología
Autor : Monfort Prades, Juan Manuel.
Materias: Psicología de la educación - Enseñanza secundaria.Educational psychology - Education, Secondary.Motivación en la educación - Enseñanza secundaria.Community and school.Learning - Education, Secondary.Motivation in education - Education, Secondary.Comunidad y escuela.Aprendizaje - Enseñanza secundaria.
Editorial : Egregius
Citación : Monfort Prades, JM. (2018). Una experiencia de aprendizaje y servicio desde el área de psicología. En Chiva Bartoll, Ó. y Pallarès Piquer, M. (coords). Aprendizaje-servicio: pasaporte para un futuro mejor (pp. 121-135). Camas (Sevilla): Egregius.
Resumen : Aprender a través del servicio a una comunidad se ha convertido en una experiencia innovadora cada vez más extendida. La experiencia que se presenta a continuación ha tenido lugar en el Colegio Mater Dei de Castellón, donde los alumnos de Psicología de 2º de Bachillerato han trabajado durante unas semanas con los alumnos de Educación Infantil. A través de una serie de juegos los alumnos han reflexionado y profundizado sobre los procedimientos cognitivos básicos y superiores que son objeto de su estudio en el área de Psicología. Un diario de campo ha sido la herramienta elegida para que los alumnos pongan por escrito sus pensamientos y experiencias, de esta forma ha quedado reforzado su aprendizaje a la vez que han prestado un servicio a la comunidad. Dicho servicio ha dado enormes frutos de carácter humano como el conocimiento mutuo de profesores de infantil y alumnos de bachillerato, el conocimiento de los niños, el fortalecimiento de los lazos comunitarios, la sensibilización ante la importancia de la educación y sus complejidades, etc.
Descripción : Este capítulo de monografía se encuentra disponible en la siguiente URL: http://egregius.es/catalogo/aprendizaje-servicio-pasaporte-para-un-futuro-mejor/
URI : http://hdl.handle.net/10637/10313
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
ISBN : 9788417270025
Fecha de publicación : 9-abr-2018
Centro : Universidad Cardenal Herrera-CEU
Aparece en las colecciones: Dpto. Ciencias Políticas, Ética y Sociología





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.