Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/10313
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.otherUCH. Departamento de Ciencias Políticas, Ética y Sociología-
dc.contributor.otherProducción Científica UCH 2018-
dc.creatorMonfort Prades, Juan Manuel.es
dc.date2018es
dc.date.accessioned2019-05-25T04:01:47Z-
dc.date.available2019-05-25T04:01:47Z-
dc.date.issued2018-04-09-
dc.identifier.citationMonfort Prades, JM. (2018). Una experiencia de aprendizaje y servicio desde el área de psicología. En Chiva Bartoll, Ó. y Pallarès Piquer, M. (coords). Aprendizaje-servicio: pasaporte para un futuro mejor (pp. 121-135). Camas (Sevilla): Egregius.-
dc.identifier.isbn9788417270025-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/10313-
dc.descriptionEste capítulo de monografía se encuentra disponible en la siguiente URL: http://egregius.es/catalogo/aprendizaje-servicio-pasaporte-para-un-futuro-mejor/es
dc.description.abstractAprender a través del servicio a una comunidad se ha convertido en una experiencia innovadora cada vez más extendida. La experiencia que se presenta a continuación ha tenido lugar en el Colegio Mater Dei de Castellón, donde los alumnos de Psicología de 2º de Bachillerato han trabajado durante unas semanas con los alumnos de Educación Infantil. A través de una serie de juegos los alumnos han reflexionado y profundizado sobre los procedimientos cognitivos básicos y superiores que son objeto de su estudio en el área de Psicología. Un diario de campo ha sido la herramienta elegida para que los alumnos pongan por escrito sus pensamientos y experiencias, de esta forma ha quedado reforzado su aprendizaje a la vez que han prestado un servicio a la comunidad. Dicho servicio ha dado enormes frutos de carácter humano como el conocimiento mutuo de profesores de infantil y alumnos de bachillerato, el conocimiento de los niños, el fortalecimiento de los lazos comunitarios, la sensibilización ante la importancia de la educación y sus complejidades, etc.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospes
dc.publisherEgregius-
dc.relation.ispartofChiva Bartoll, Ó. y Pallarès Piquer, M. (coords). Aprendizaje-servicio: pasaporte para un futuro mejor (pp. 121-135). Camas (Sevilla): Egregius.-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses
dc.subjectPsicología de la educación - Enseñanza secundaria.es
dc.subjectEducational psychology - Education, Secondary.es
dc.subjectMotivación en la educación - Enseñanza secundaria.es
dc.subjectCommunity and school.es
dc.subjectLearning - Education, Secondary.es
dc.subjectMotivation in education - Education, Secondary.es
dc.subjectComunidad y escuela.es
dc.subjectAprendizaje - Enseñanza secundaria.es
dc.titleUna experiencia de aprendizaje y servicio desde el área de psicologíaes
dc.typeCapítuloes
europeana.dataProviderUNIVERSIDAD SAN PABLO CEU-
europeana.isShownAthttp://hdl.handle.net/10637/10313-
europeana.objecthttp://repositorioinstitucional.ceu.es/visor/libros/709962/thumb_europeana/709962.jpg-
europeana.providerHispana-
europeana.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/-
europeana.typeTEXT-
dc.centroUniversidad Cardenal Herrera-CEU-
Aparece en las colecciones: Dpto. Ciencias Políticas, Ética y Sociología




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.