La comunicación política en las redes Facebook, Twitter e Instagram en la campaña electoral de las elecciones generales del 26 de junio del 2016 en España: análisis comparativo de partidos parlamentarios y extraparlamentarios

dc.centroUniversitat Abat Oliba CEU
dc.contributorCEU Escuela Internacional de Doctorado (CEINDO). Universitat Abat Oliba CEU
dc.contributorUniversitat Abat Oliba CEU. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.contributorCrisóstomo Gálvez, Raquel
dc.contributorBeriain Bañares, Ana
dc.contributor.authorChiva i Molina, Ismael-Pascual
dc.date.accessioned2023-06-22T12:44:50Z
dc.date.available2023-06-22T12:44:50Z
dc.date.issued2023-06-23
dc.date.submitted15-03-2022
dc.descriptionTesis CEINDO, Universitat Abat Oliba CEU. Programa en doctorado "Comunicación Social". Leída el 15 de marzo de 2022
dc.description.abstractLa presente tesis doctoral estudia el uso que los partidos políticos parlamentarios y extraparlamentarios hacen de sus perfiles en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram durante la campaña electoral de los comicios generales españoles del 26 de junio de 2016. Con el objetivo de determinar si existen divergencias en el uso que les dan unos y otros en este período, y descubrir si conciben estos canales de manera unidireccional o bidireccional, se examina el contenido de sus publicaciones en las redes sociales mencionadas a lo largo de dicho período, así como variables de análisis cuantitativo, como el número de reacciones o comentarios que reciben estas. De tal forma, se concluye que no existen discrepancias en el modo en que unos y otros emplean sus redes sociales durante la campaña electoral. Todos priorizan la comunicación unidireccional bajo el modelo de Press Agentry que definieron Grunig y Hunt.
dc.description.abstractThis doctoral thesis examines the use that parliamentary and extra parliamentary political parties give to their profiles on the social networks Facebook, Twitter and Instagram during the electoral campaign of the Spanish general elections of June 26, 2016. In order to determine if there are any divergences in the use that both of them give to their profiles in this period, and discover if they conceive these channels in a unidirectional or bidirectional way, the content of their publications in these social networks throughout the campaign is examined, as well as variables of quantitative analysis, like the number of reactions or comments they receive. In this way, it is concluded that there are no discrepancies in the way in which parliamentary and extraparliamentary political parties use their social networks in the campaign. They prioritize one-way communication according the Press Agentry model defined by Grunig and Hunt.
dc.identifier000000740171
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/14463
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopen access
dc.rights.cchttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectCampañas electoraleses_ES
dc.subjectPartidos políticoses_ES
dc.subjectRedes sociales en Internetes_ES
dc.subjectComunicación en políticaes_ES
dc.subjectPolitical communication
dc.subjectSocial networks
dc.subjectPolitical parties
dc.titleLa comunicación política en las redes Facebook, Twitter e Instagram en la campaña electoral de las elecciones generales del 26 de junio del 2016 en España: análisis comparativo de partidos parlamentarios y extraparlamentarioses_ES
dc.typeTesises_ES
dspace.entity.typePublicationes
relation.isContributorOfPublication3e5092ac-00f2-4323-8913-010a55bb3208
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