Nuevos hábitos de consumo audiovisual en menores: aproximación a su análisis mediante encuestas

dc.contributor.authorGarcía-Orta, María José
dc.contributor.authorGarcía-Prieto, Victoria
dc.contributor.authorSuárez-Romero, Miriam
dc.date.accessioned2019-06-25T08:13:36Z
dc.date.available2019-06-25T08:13:36Z
dc.date.issued2019-06-21
dc.description.abstractLa llegada de Netflix en 2015 propició que otros grupos de comunicación tuvieran presencia en España a través de plataformas online. La situación se aceleró en 2016 y comenzó a observarse una tendencia clara hacia el consumo de contenidos no lineales. Por ello, este trabajo tiene como objetivos principales conocer el consumo audiovisual de los jóvenes entre 14 y 17 años y estudiar el rol de los usuarios en estas plataformas. Se utiliza una metodología estructural basada en: revisión bibliográfica, estudios exploratorios para determinar estos cambios y encuestas a alumnos de ESO y Bachillerato. Los resultados permiten determinar cuáles son los patrones de consumo de los menores, qué géneros predominan, qué plataformas utilizan más y si son prosumidores de contenidos.es_ES
dc.identifier.citationDoxa Comunicación, e-ISSN: 2386-3978, 28, pp. 241-260es_ES
dc.identifier.issn1696-019X
dc.identifier.issn2386-3978
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/10452
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCEU Edicioneses_ES
dc.relationUniversidad San Pablo-CEUes_ES
dc.relation.urihttp://repositorioinstitucional.ceu.es/articulos_revista/Monografico_4_EN_Doxa_28_HTML/Monografico_4_EN_Doxa_28_HTML.htmlen
dc.relation.urihttp://repositorioinstitucional.ceu.es/articulos_revista/Monografico_4_ES_Doxa_28_HTML/Monografico_4_ES_Doxa_28_HTML.htmles
dc.rights.cchttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectVulnerabilidad digitales_ES
dc.subjectPlataformas OTTes_ES
dc.subjectDigital vulnerabilityes_ES
dc.subjectNon-linear televisiones_ES
dc.titleNuevos hábitos de consumo audiovisual en menores: aproximación a su análisis mediante encuestases_ES
dc.title.alternativeNew audiovisual consumption habits among minors: approximation through the analysis of survey dataes_ES
dc.typeArtículoes_ES
dspace.entity.typePublicationes

Files

Original bundle

Now showing 1 - 4 of 4
Thumbnail Image
Name:
Nuevos_MJGarcia_VGarcia&MSuarez_Doxa_2019_es.pdf
Size:
770.11 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
español
Thumbnail Image
Name:
New_MJGarcia_VGarcia&MSuarez_Doxa_2019_en.pdf
Size:
676.94 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
english
No Thumbnail Available
Name:
Nuevos_MJGarcia_VGarcia&MSuarez_Doxa_2019_es.epub
Size:
892.96 KB
Format:
EPub Document
Description:
español
No Thumbnail Available
Name:
New_MJGarcia_VGarcia&MSuarez_Doxa_2019_en.epub
Size:
899.29 KB
Format:
EPub Document
Description:
english