Cómo acercar el cantar de gesta al aula de primaria a través de la figura de los superhéroes : propuesta de innovación en el Grado de Educación

dc.centroUniversidad Cardenal Herrera-CEU
dc.contributor.authorGarcía Blay, María Gloria
dc.contributor.authorBelda Torrijos, Mónica
dc.contributor.otherUCH. Departamento de Humanidades
dc.contributor.otherUCH. Departamento de Ciencias de la Educación
dc.contributor.otherProducción Científica UCH 2020
dc.date2020
dc.date.accessioned2021-06-30T04:00:11Z
dc.date.available2021-06-30T04:00:11Z
dc.date.issued2020-12-10
dc.descriptionEsta comunicación se encuentra disponible en la siguiente URL: http://www.edunovatic.org/wp-content/uploads/2021/02/EDUNOVATIC20.pdf
dc.description.abstractEn la presente comunicación se pretende explicar la propuesta de innovación docente que se llevó a cabo en nuestra universidad sobre el acercamiento de la literatura medieval en las aulas de Educación Primaria el pasado curso académico. Se trató de utilizar las figuras de los superhéroes como protagonistas de un cantar de gesta, con el objetivo de que los alumnos del Grado en Educación conozcan las características formales de los cantares de gesta, sean capaces de componer uno y trabajen el fomento lector a través del cambio de personaje principal, mucho más cercano al alumnado de Educación Primaria, al que se pidió la identificación de los elementos de la narración y el conocimiento de los fundamentos de la rima. Los resultados obtenidos tras la puesta en marcha de este proyecto han corroborado que nuestros alumnos universitarios han aprendido no solo la parte teórica de este género de la literatura medieval, sino también la manera de acercarla a los alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.citationGarcía Blay, M.G. y Belda Torrijos, M. (2020). Cómo acercar el cantar de gesta al aula de primaria a través de la figura de los superhéroes : propuesta de innovación en el Grado de Educación. En EDUNOVATIC 2020: conference proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020 (pp. 528-531). Madrid (España) : Red de Investigación e Innovación Educativa (REDINE).
dc.identifier.isbn9788409229673.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/12825
dc.language.isoes
dc.language.isosp
dc.publisherRed de Investigación e Innovación Educativa (REDINE).
dc.relation.ispartofEDUNOVATIC 2020: conference proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020.
dc.rightsopen access
dc.rights.cchttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectHéroes - Aspectos educativos - Enseñanza primaria.
dc.subjectChansons de geste - Study and teaching - Education (Primary)
dc.subjectAnimación a la lectura - Enseñanza primaria.
dc.subjectPrimary school teachers - Occupational training.
dc.subjectHeroes - Educational aspects - Education (Primary)
dc.subjectHeroínas - Aspectos educativos - Enseñanza primaria.
dc.subjectWoman heroes - Educational aspects - Education (Primary)
dc.subjectCantares de gesta - Didáctica - Enseñanza primaria.
dc.subjectReading promotion - Education (Primary)
dc.subjectProfesores de enseñanza primaria - Formación profesional.
dc.subjectEducation - Innovations - Education (Primary)
dc.subjectLiterature, Medieval - Study and teaching - Education (Primary)
dc.subjectEducación - Innovaciones - Enseñanza primaria.
dc.subjectLiteratura medieval - Didáctica - Enseñanza primaria.
dc.titleCómo acercar el cantar de gesta al aula de primaria a través de la figura de los superhéroes : propuesta de innovación en el Grado de Educación
dc.typeComunicación
dspace.entity.typePublicationes
relation.isAuthorOfPublicationfe627c7b-e0eb-48fb-9ca5-7efad6ba2349
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryfe627c7b-e0eb-48fb-9ca5-7efad6ba2349

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Thumbnail Image
Name:
Como_Garcia_EDUNOVATIC_2020.pdf
Size:
273.69 KB
Format:
Adobe Portable Document Format