Edición del videoclip y duración del plano: análisis del montaje de “I Took a Pill in Ibiza” (Mike Posner)
dc.centro | Universidad San Pablo-CEU | |
dc.contributor | Universidad CEU San Pablo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, ed. lit. | es |
dc.contributor.author | Pérez Rufí, José Patricio | es |
dc.date | 2017 | es |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T05:00:36Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T05:00:36Z | |
dc.date.issued | 2017-11-22 | |
dc.description | En: Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. e-ISSN 2386-3978 n. XXV, 2017, pp 149-167 | es |
dc.description.abstract | El vídeo musical es un formato audiovisual creado generalmente por la industria discográfica con un objetivo comercial, promocional o conducente a la formación de la imagen pública de un intérprete musical. Esta investigación tiene como objetivo describir prácticas habituales en la realización y la edición del vídeo musical actual en un aspecto concreto: la duración del plano en función de su encuadre. Realizamos un análisis textual del videoclip de Mike Posner I Took a Pill in Ibiza (Jon Jon Augustavo, 2016). En este caso, los planos más frecuentes del videoclip son los planos cortos y sus duraciones medias están alrededor de los dos segundos, con una escala en duraciones medias paralela a la escala de los encuadres. | es |
dc.description.abstract | Music videos are an audiovisual format that is created by the music industry for a performer’s public image and commercial purposes. This research aims to describe common practices in production and editing of current music videos regarding one particular aspect: the duration of the shot according to its frame. We carried out a textual analysis of Mike Posner’s video clip I took a Pill in Ibiza(Jon Jon Augustavo, 2016). In this case, the most frequent shots in the video clip are close shots, and the average duration is aroundtwo seconds. The average length of the shots creates a scale of durations which is equivalent to the scale of the size of the frames. | en |
dc.format | application/pdf | es |
dc.identifier | 000000692293 | es |
dc.identifier.doi | 10.31921/doxacom.n25a7 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10637/8769 | |
dc.language.iso | sp | es |
dc.rights.cc | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es | |
dc.subject | Videos musicales | es |
dc.subject | Montaje | es_ES |
dc.subject | Análisis textual del discurso audiovisual | es_ES |
dc.title | Edición del videoclip y duración del plano: análisis del montaje de “I Took a Pill in Ibiza” (Mike Posner) | es |
dc.title | Video clip editing and duration of the shot: analysis of the editing in ‘I Took a Pill in Ibiza’ (Mike Posner) | en |
dc.title.alternative | Postproducción audiovisual | es_ES |
dc.type | Artículo | es |
dspace.entity.type | Publication | es |
europeana.dataProvider | UNIVERSIDAD SAN PABLO CEU | |
europeana.isShownAt | http://hdl.handle.net/10637/8769 | |
europeana.object | http://repositorioinstitucional.ceu.es/visor/libros/692293/thumb_europeana/692293.jpg | |
europeana.provider | Hispana | |
europeana.rights | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | |
europeana.type | TEXT |