Lectoescritura en tiempos de COVID : libros interactivos de las letras : propuesta de innovación en el Grado de Educación Infantil

dc.centroUniversidad Cardenal Herrera-CEU
dc.contributor.authorGarcía Blay, María Gloria
dc.contributor.authorBelda Torrijos, Mónica
dc.contributor.otherProducción Científica UCH 2020
dc.contributor.otherUCH. Departamento de Ciencias de la Educación
dc.contributor.otherUCH. Departamento de Humanidades
dc.date2020
dc.date.accessioned2021-06-30T04:00:11Z
dc.date.available2021-06-30T04:00:11Z
dc.date.issued2020-12-10
dc.descriptionEsta comunicación se encuentra disponible en la siguiente URL: http://www.edunovatic.org/wp-content/uploads/2021/02/EDUNOVATIC20.pdf
dc.description.abstractEnseñar en tiempos de pandemia es un desafío donde se debe repensar en la educación y presentar diferentes alternativas que se adapten a la situación que estamos viviendo. En la Universidad CEU cardenal Herrera comprendemos ese nuevo rol docente y preparamos a nuestros estudiantes a crear actividades y estrategias comunicativas síncronas y asíncronas que den respuesta a situaciones de aislamiento de sus futuros alumnos. El aprendizaje de la lectoescritura es una de las mayores preocupaciones a la vez que uno de los grandes retos para los maestros de Educación Infantil. Reto aún más complejo, si el alumno no está en el aula físicamente. De esta realidad social surge la importancia de crear material interactivo por futuros maestros, que permita al alumno de Educación Infantil poder trabajar los diferentes fonemas así como los prerrequisitos necesarios para la adquisición de la lectura y escritura.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.citationBelda Torrijos, M. y García Blay, M.G. (2020). Lectoescritura en tiempos de COVID : libros interactivos de las letras : propuesta de innovación en el Grado de Educación Infantil. En EDUNOVATIC 2020: conference proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020 (pp. 532-535). Madrid (España) : Red de Investigación e Innovación Educativa (REDINE).
dc.identifier.isbn9788409229673.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/12826
dc.language.isoes
dc.language.isosp
dc.publisherRed de Investigación e Innovación Educativa (REDINE).
dc.relation.ispartofEDUNOVATIC 2020: conference proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020.
dc.rightsopen access
dc.rights.cchttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectPenmanship - Study and teaching (Preschool)
dc.subjectLectura - Aprendizaje - Educación infantil.
dc.subjectEscritura - Aprendizaje - Educación infantil.
dc.subjectProfesores de educación infantil - Formación profesional.
dc.subjectReading - Study and teaching (Preschool)
dc.subjectLiteratura interactiva - Educación infantil.
dc.subjectElectronic publications - Study and teaching (Preschool)
dc.subjectEducación - Innovaciones - Educación infantil.
dc.subjectEducation - Innovations - Study and teaching (Preschool)
dc.subjectPreschool teachers - Occupational training.
dc.titleLectoescritura en tiempos de COVID : libros interactivos de las letras : propuesta de innovación en el Grado de Educación Infantil
dc.typeComunicación
dspace.entity.typePublicationes
relation.isAuthorOfPublicationfe627c7b-e0eb-48fb-9ca5-7efad6ba2349
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryfe627c7b-e0eb-48fb-9ca5-7efad6ba2349

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Thumbnail Image
Name:
Lectoescritura_Belda_EDUNOVATIC_2020.pdf
Size:
305.26 KB
Format:
Adobe Portable Document Format