La comunicación política en los “Social media” análisis comparado de la campaña de Barack Obama y Hillary Clinton en 2008

dc.centroUniversidad Cardenal Herrera-CEU
dc.contributor.authorLópez-Trigo Reig, María
dc.contributor.authorFemenía Almerich, Sandra
dc.contributor.authorGarcía Cubells, María Rosario
dc.contributor.otherUCH. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad
dc.contributor.otherProducción Científica UCH 2013
dc.date2013
dc.date.accessioned2023-03-09T05:00:26Z
dc.date.available2023-03-09T05:00:26Z
dc.date.issued2013-12-09
dc.descriptionEste artículo se encuentra disponible en la página web de la revista en la siguiente URL: https://revistas.ucm.es/index.php/HICS/article/view/44367/41925
dc.descriptionEste artículo de investigación se ha publicado en el Número especial (diciembre 2013) que lleva por título "La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy".
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por objeto el análisis de la comunicación on line del partido demócrata de los Estados Unidos en sus elecciones primarias del 2008. El interés del tema que se trata en esta investigación es el hecho que se observa, al estudiar la comunicación política de los últimos tiempos, un cambio del lenguaje debido a la revolución tecnológica, al desarrollo de nuevos canales y medios, y a la implicación de los ciudadanos en este desarrollo tecnológico.
dc.description.abstractThe present research aims to analyze online communication Democratic Party of the United States in 2008 primary elections. The interest of the topic covered in this research is the fact observed by studying political communication in recent times, a change of language because of the technological revolution, the development of new channels and media, and the involvement of the citizens of this technological development.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.citationLópez-Trigo Reig, M., García Cubells, R. y Femenia Almerich, S. (2013). La comunicación política en los “Social Media”: análisis comparado de la campaña de Barack Obama y Hillary Clinton en 2008. Historia y Comunicación Social, vol. 18, nº especial diciembre, pp. 813-826. DOI: https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44367
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44367
dc.identifier.issn1137-0734
dc.identifier.issn1988-3056 (Electrónico)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/14139
dc.language.isosp
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Periodismo y Comunicación Global
dc.relation.ispartofHistoria y Comunicación Social, vol. 18, nº especial diciembre
dc.rightsopen access
dc.rights.cchttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectComunicación en la política.
dc.subjectCommunication in politics.
dc.subjectRedes sociales en Internet.
dc.subjectDemocratic Party - Propaganda - United States.
dc.subjectPartido Demócrata - Propaganda - Estados Unidos.
dc.subjectComunicación en las organizaciones.
dc.subjectCommunication in organizations.
dc.subjectOnline social networks.
dc.titleLa comunicación política en los “Social media” análisis comparado de la campaña de Barack Obama y Hillary Clinton en 2008
dc.title.alternativeThe political communication in the “Social media” : comparative analysis of the campaign of Barack Obama and Hillary Clinton in 2008
dc.typeArtículo
dspace.entity.typePublicationes
relation.isAuthorOfPublicationc71f8b66-ad67-4069-8cd1-8331872f8542
relation.isAuthorOfPublication3baee0ee-261c-4b5c-9bd0-ef6dd1e0211d
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryc71f8b66-ad67-4069-8cd1-8331872f8542

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Thumbnail Image
Name:
Comunicacion_Lopez-Trigo_HYCS_2013.pdf
Size:
752.59 KB
Format:
Adobe Portable Document Format