Estrategias de marketing más allá de la vida: el caso Upload

dc.centroUniversitat Abat Oliba CEU
dc.contributor.authorSans Serrano, Alexandra
dc.contributor.authorFreire Sánchez, Alfonso
dc.contributor.otherUniversitat Abat Oliba CEU. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.contributor.otherProducció Científica UAO 2024
dc.date2024
dc.date.accessioned2024-09-02T16:24:54Z
dc.date.available2024-09-02T16:24:54Z
dc.date.issued2024-08-29
dc.descriptionEste artículo está en acceso abierto, siguiendo la política de acceso de la editorial
dc.description.abstractLa serie Upload plantea una sátira futurista sobre el consumismo, el capitalismo y las tendencias de marketing en un contexto de realismo capitalista y posthumanismo en el que una versión digital de los ciudadanos les permite alargar su existencia en una segunda vida recreada artificialmente tras su muerte. Nuestro estudio se centra en decodificar y contextualizar los elementos de las principales teorías del marketing y preceptos del comportamiento del consumidor que se reproducen en el discurso cinematográfico de la serie.
dc.description.abstractThe series Uploadpresents a futuristic satire on consumerism, capitalism, and marketing trends in a context of capitalist realism and posthumanism, where a digital version of citizens allows them to extend their existence in a second, artificially recreated life after death. Our study focuses on decoding and contextualizing the elements of the main marketing theories and consumer behavior principles that are reproduced in the cinematic discourse of the series.
dc.identifier.citationSans-Serrano, A., & Freire-Sánchez, A. (2024). Estrategias de marketing más allá de la vida: el caso Upload. European Public & Social Innovation Review, 9, 1–18es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.31637/epsir-2024-403
dc.identifier.issn2529-9824
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/16086
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherHistoria de los Sistemas Informativoses_ES
dc.rightsopen access
dc.rights.cchttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectSeries de televisiónes_ES
dc.subjectInteligencia artificiales_ES
dc.titleEstrategias de marketing más allá de la vida: el caso Uploades_ES
dc.title.alternativeMarketing strategies beyond life: the Upload casees_ES
dc.typeArtículoes_ES
dspace.entity.typePublicationes
relation.isAuthorOfPublication70d70ec9-b12a-4285-b75d-9e66bb30b451
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery70d70ec9-b12a-4285-b75d-9e66bb30b451

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Thumbnail Image
Name:
Estrategias_Freire_EPSIR_2024.pdf
Size:
298.24 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: