Presencia de las redes sociales en las campañas publicitarias transmedia más premiadas

dc.centroUniversidad Cardenal Herrera-CEU
dc.contributor.authorVisiedo Claverol, Rosa María
dc.contributor.authorAmiguet Esteban, José Manuel
dc.contributor.authorMartínez Sáez, José
dc.contributor.otherUCH. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad
dc.contributor.otherProducción Científica UCH 2014
dc.date2014
dc.date.accessioned2023-03-09T05:00:27Z
dc.date.available2023-03-09T05:00:27Z
dc.date.issued2014-05-06
dc.descriptionEste artículo se encuentra disponible en la página web de la revista en la siguiente URL: https://revistas.ucm.es/index.php/HICS/article/view/45134/42497
dc.descriptionEste artículo de investigación se ha publicado en el Número especial (marzo 2014) que lleva por título "La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy".
dc.description.abstractEl objetivo del presente artículo es determinar en qué medida las campañas publicitarias que pueden ser tipificadas como transmedia incorporan el uso de redes sociales, qué tipos de redes sociales y con qué tipo de interacción. En primer término identificaremos la presencia de la transmedialidad en las campañas más premiadas en 2012. Y a continuación analizaremos la presencia de redes sociales en la estructura de las campañas que sean transmedia atendiendo no sólo al criterio cuantitativo sino también desde una perspectiva cualitativa (en qué tipo de redes y con qué grado de interacción).
dc.description.abstractThe aim of this research is to determine to what extent advertising campaigns that can be classified as transmedia incorporate the use of social media, what types of social media and with what kind of interaction. First we will identify the presence of transmediality in the most awarded campaigns in 2012. And then we will analyze the presence of social media in the structure of transmedia campaigns taking into account not only quantitative criteria but also from a qualitative perspective (what kind of social networks and with what degree of interaction).
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.citationMartínez Sáez J., Amiguet Esteban J. M. y Visiedo Claverol R. (2014). Presencia de las redes sociales en las campañas publicitarias transmedia más premiadas. Historia y Comunicación Social, vol. 19, número especial (mar.), pp. 301-313. DOI: https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.45134
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.45134
dc.identifier.issn1137-0734
dc.identifier.issn1988-3056 (Electrónico)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/14141
dc.language.isosp
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Periodismo y Comunicación Global
dc.relation.ispartofHistoria y Comunicación Social, vol. 19, número especial (mar. 2014)
dc.rightsopen access
dc.rights.cchttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectAdvertising campaigns.
dc.subjectPublicidad - Campañas.
dc.subjectOnline social networks.
dc.subjectRedes sociales en Internet.
dc.titlePresencia de las redes sociales en las campañas publicitarias transmedia más premiadas
dc.title.alternativePresence of social networks in the most awarded transmedia advertising campaigns
dc.typeArtículo
dspace.entity.typePublicationes
relation.isAuthorOfPublication98527c55-ef81-44a1-a878-0c1fbfe8936c
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