La palabra vacía y la palabra que nutre la relación pedagógica

dc.centroUniversitat Abat Oliba CEU
dc.contributor.authorCorti, Franciele
dc.contributor.otherUniversitat Abat Oliba CEU. Departament d'Educació i Humanitats
dc.date2021
dc.date.accessioned2024-01-23T10:57:39Z
dc.date.available2024-01-23T10:57:39Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractEste capítulo presenta algunos de los resultados de la tesis doctoral ‘La contemporaneidad de la relación pedagógica: un estudio de casos en un aula de secundaria’ (Corti, 2017). Se trata de una investigación educativa que parte del interés por explorar la relación que se establece entre docentes y estudiantes, centrada en los vínculos entre ellos y con el saber. Tiene como trasfondo la idea de que la relación pedagógica es siempre tripolar: es una relación entre profesor/a y estudiante en que ambos están orientados hacia una determinada asignatura y el mundo que ella representa (Van Manen, 1998).es_ES
dc.identifier.citationCorti, F. (2021). La palabra vacía y la palabra que nutre la relación pedagógica. En M.T. Signes, C. Carreira y M. Kazmierczak (Eds.), Educación, lenguaje y resiliencia: reflexiones, estrategias y retos actuales (pp. 65-76). Tirant Lo Blanches_ES
dc.identifier.isbn9788418802195 (Electrónico)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/15060
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherTirant lo Blanches_ES
dc.rightsopen access
dc.rights.cchttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectResiliencia.es_ES
dc.subjectRelación pedagógicaes_ES
dc.subjectPalabra
dc.subjectDiscurso educativo
dc.subjectEducación secundaria
dc.titleLa palabra vacía y la palabra que nutre la relación pedagógicaes_ES
dc.typeCapítuloes_ES
dspace.entity.typePublicationes
relation.isAuthorOfPublicationd1f390a3-632a-4528-9faf-87e98196dc73
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryd1f390a3-632a-4528-9faf-87e98196dc73

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Thumbnail Image
Name:
Palabra_Corti_ELR_cap_2021.pdf
Size:
100.23 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: