Torrecillas Lacave, Teresa
Research Projects
Organizational Units
Job Title
Faculty
University of origin
Name
Search Results
- La interacción padres e hijos en el contexto televisivo infantil : estrategias de alfabetización mediática en el hogar.
2012-12-01 A pesar del auge de las nuevas pantallas y del papel de los menores como impulsores de las nuevas tecnologías, la televisión ocupa un lugar prioritario en los contextos de recepción infantiles por lo que siguen vigentes las inquietudes en torno a la desprotección de los menores frente a los supuestos abusos del medio. En este artículo difundimos un diagnóstico sobre el papel de los padres en las relaciones hijos-televisión y las estrategias de alfabetización mediática que despliegan los hogares. Para ello se ha recurrido a la técnica cualitativa de la entrevista en profundidad. El diagnóstico que hacemos es de inhibición paterna.
- Efectos de la disonancia pragmática de los adultos en la audiencia infantil de la CAM: 2006-2008
2009-06-01 Los resultados de las investigaciones de Núñez Ladevéze y Pérez Ornia comprobaron una notable quiebra entre los criterios y la conducta de la familia en relación a los mandatos televisivos. Esta conducta incoherente detectada en los padres ha dado origen al concepto de disonancia pragmática (Núñez Ladevéze y Pérez Ornia, 2002). En el estudio que aquí se realiza queremos saber si los niños notan la diferencia entre lo que se dice y lo que se hace. ¿Se dan cuenta los hijos del comportamiento disonantes de sus padres? Estudiaremos la mediación en las familias de la Comunidad de Madrid y consecuentemente la percepción de los hijos con relación a la actuación de sus padres en todo que lo que engloba la relación que establecen con el medio.