González Díez, Laura
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- Audiencias transmedia y la medición de la televisión: propuesta para el cálculo de la audiencia híbrida total
2021 La evolución de la televisión en la última década (2010-2020) se ha visto favorecida por el desarrollo tecnológico que ha permitido que los espectadores adquieran un papel protagonista en la elección del contenido audiovisual y en el desarrollo de los diferentes dispositivos móviles, capacitados para visualizar diferentes contenidos. De entre todos estos avances, el audímetro, encargado de la medición de la audiencia televisiva, no solo no se ha beneficiado de este desarrollo, sino que sigue aportando datos del mismo modo que lo hacía en la década de 1990. Esta investigación, se sirve del avance de los datos aportados a través de la audiencia digital, crossmedia o social, y plantea una alternativa mediante un nuevo sistema de medición para la televisión llamado medición híbrida total. La peculiaridad de este nuevo modelo consiste en la unión de los datos de los diferentes actores involucrados en la medición de la audiencia televisiva, para ofrecer una información veraz y mucho más completa.
- La Moda Elegante e Ilustrada y el Correo de las Damas : dos publicaciones especializadas en moda en el siglo XIX
2009-06-01 A partir de 1829 se produce en España una proliferación de publicaciones especializadas en moda. El desarrollo de las comunicaciones y la transformación de las máquinas de imprenta que propició la Revolución Industrial ocasionó en toda Europa importantes cambios que van a afectar a los contenidos y al diseño de las publicaciones periódicas, tanto a los diarios como a las revistas ilustradas, dentro de las cuales tenemos que incluir las especializadas en moda, en un momento en que ésta se convirtió en un símbolo de clase y en un modo de manifestar el estatus social. El objetivo del presente artículo es analizar el aspecto formal de las publicaciones especializadas en moda del siglo XIX en nuestro país (fundamentalmente en el Correo de las Damas, de 1833 y La Moda elegante ilustrada, de 1841), centrándonos en su diseño y atendiendo a la utilización que hacen de la tipografía, el color y la imagen, y que establecen ya unos códigos visuales que se mantienen en la actualidad.
- CIFID-2 : II Congreso Interfacultativo de Innovación Docente, [celebrado en la Universidad San Pablo-CEU, 4 y 5 julio de 2019]
2020-10-29 La mayor parte de los trabajos presentados tienen como objetivo prioritario conseguir la proactividad del alumno y fomentar una mayor participación en las clases, ya que ello, puede contribuir a aumentar su motivación y conseguir mejores resultados. Fueron numerosas las propuestas que han tenido al alumno como actor, trascendiendo su rol habitual de mero receptor. Esto permite constatar una progresiva implicación del alumno en su proceso de autoaprendizaje, tanto individual como social. Se pone de manifiesto en muchas de los trabajos presentados que el alumno tiene que tener cada vez una mayor responsabilidad en su formación a través del trabajo autónomo, algo que exige el EEES y que, sin duda, debemos ir implantando en nuestra manera de enseñar. Al tiempo, la tutoría académica debe convertirse en una herramienta fundamental para este nuevo tipo de enseñanza.
- La formación para la gestión de las redes sociales en los grados de comunicación en España y su adecuación a las competencias demandadas por las organizaciones.
2018-06-21 El presente trabajo tiene como objetivo principal realizar un análisis pormenorizado de la oferta formativa sobre la gestión de redes sociales en los grados de comunicación en la universidad española,en el marco del EEES, y comprobar si se adecúa en materia curricular y metodológica a las necesidades del mercado de los distintos perfiles laborales propios del community management. En cuanto a la metodología, se han seleccionado tres técnicas de análisis para la obtención de los objetivos propuestos y la verificación de las hipótesis, de tal manera que proporcionemos al estudio una triangulación metodológica que dé validez a los resultados obtenidos. Estos resultados se han agrupado atendiendo a diferentes criterios, desde la especificidad y carácter de las asignaturas analizadas hasta el curso en el que se imparten. En el análisis, se determina si las materias que incluyen contenidos teóricos o prácticos referidos a la comunicación en redes sociales permiten la adquisición de las competencias específicas necesarias para la óptima empleabilidad de los egresados en profesiones vinculadas a la gestión de la comunicación de marketing en estas plataformas. Todo ello ha permitido obtener como principal conclusión que las universidades españolas no incluyen materias específicas sobre redes sociales de manera transversal en los planes de estudios de sus titulaciones, a lo que se une el hecho de que las universidades que sí ofertan asignaturas específicas sobre redes sociales no adaptan el diseño de estos programas formativos a las necesidades de las empresas en cuanto a los contenidos que incluyen y las competencias que desarrollan en sus alumnos.