2. Universidad Cardenal Herrera-CEU
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/10637/13
Search Results
- Narrativas transmedia y publicidad : análisis de las campañas más premiadas (2011-2016)
2017-07-20 Los objetivos de la presente propuesta pueden ser resumidos como sigue: 1. Comprobar si, entre las campañas más galardonadas durante los últimos seis años en los principales festivales, podemos encontrar campañas que merezcan ser consideradas transmedia. 2. Establecer una escala para medir el grado de transmedialidad y el de interacción con los usuarios en las campañas analizadas. Nuestra hipótesis es que la narrativa transmedia todavía no está presente como rasgo distintivo y significativo dentro de los discursos publicitarios. Para el trabajo de campo hemos recurrido a una metodología que hibrida lo cuantitativo y cualitativo. Los resultados se han obtenido mediante el análisis de contenido con la identificación de los parámetros básicos que dan cuenta de la transmedialidad y la interacción. El corpus a analizar ha sido extraído de los palmarés de los principales festivales publicitarios desde 2011 a 2016, centrándonos en los grandes premios y los galardones de oro en las categorías de campañas integradas y/o interactivas. De los resultados del análisis se ha confirmado que, aunque cada vez las campañas integran más medios, las condiciones que caracterizan una campaña conceptualizada como transmedia se dan en una minoría de las campañas premiadas. Concluyendo, por tanto, que el carácter transmedia no es en la evolución de los últimos seis años un valor para los creativos publicitarios.
- Audiovisual constructs of Paralympic Games : scalarity and camera angle
2014-06-01 This research will analyze the variables differentiating between the audiovisual television of the XIII edition of the Paralympic Games and the Games of the XXIX Olympiad, held in Beijing from the 7th of September to the 17th, 2008. This study will serve as a methodological basis for similar future research. By means of a qualitative and quantitative methodology, this study also focuses on determining if TV representations of Paralympic sportspersons favour their social integration or if, on the contrary, lead to higher stigmatization.
- Narrativa audiovisual y discapacidad : realización televisiva comparada de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Pekín 2008
2011-07-01 Este estudio, construido desde una orientación empírico-conceptual y bajo unas variables de interdependencia, tiene como objetivo el análisis de las posibles diferenciaciones en la narrativa audiovisual entre la realización televisiva de la XIII edición de los Juegos Paralímpicos y los Juegos de la XXIX Olimpiada, celebrados en Pekín en septiembre de 2008. También, pretende establecer, mediante una metodología cualitativa y cuantitativa, si los modos de representación televisiva de los deportistas paralímpicos pueden ayudar a favorecer su integración social, o si, por el contrario, revelan una mayor estigmatización. This empirically and conceptually oriented study (including some interdependent variables) is aimed at comparing the audiovisual narratives developed in the TV productions of the 13th Paralympic Games and the 29th Olympic Games, held in Beijing in September 2008. By means of a qualitative and quantitative methodology, this study also focuses on determining if TV representations of paralympic sportspersons favour their social integration or if, on the contrary, lead to higher stigmatization.