1. Investigación
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/10637/1
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- Evolución y factores determinantes de la transformación digital de las unidades alimentarias (Mercas) de la empresa pública Mercasa para el período 2020-2022
2024-05-17 Primer trabajo de investigación sobre la transformación digital (TD) de las unidades alimentarias (Mercas). Revisión del concepto de TD, creación de un índice sintético para su medición, evaluación de resultados mediante datos contables y uso de un modelo de datos de panel Tobit, para evaluar cuáles son los principales determinantes del estado de TD de las Mercas.
- El acuerdo negociado para la resolución de la crisis empresarial en el Derecho Italiano
2022 El Decreto-Ley 118/2021 de 24 de agosto (convertido, con modificaciones, en la Ley 14 7 /2021, de 21 de octubre) incorpora en !la legislación italiana, como medida urgente en materia de crisis empresarial y reestructuración, los que pueden denominarse acuerdos negociados para la resolución de las crisis empresariales (composizione negoziata per la soluzione della crisis de empresa). Con ello, se procura reconocimiento legislativo a un procedimiento negociado que permita al deudor empresario en grave situación económica o financiera, que lo sitúa en probabilidad de insolvencia, solicitar a la Cámara de Comercio, Industria, Artesanía y Agricultura del domicilio social el nombramiento de un experto independiente cuando la reestructuración de la empresa pueda llevarse a cabo razonablemente.
- La nueva narrativa empresarial : Brand purpose y storydoing en la Fageda
2022 El texto "La nueva narrativa empresarial: Brand purpose y storydoing en la Fageda" aborda la evolución de la narrativa empresarial hacia el "brand purpose" y el "storydoing" en el contexto específico de La Fageda, una empresa. En este enfoque, se destaca la importancia de tener un propósito claro y significativo detrás de la marca, más allá de simplemente vender productos o servicios. La empresa utiliza el "storydoing", que implica acciones concretas alineadas con su propósito, para construir una narrativa auténtica y conectada con la comunidad. Este enfoque no solo busca impactar positivamente en la sociedad, sino que también fortalece la identidad de la marca y su relación con los consumidores.