1. Investigación
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/10637/1
Search Results
- Responsabilidad y empresa familiar
2016 Las empresas familiares, tanto en España como en el resto del mundo, son el elemento fundamental de la actividad económica, tal como lo demuestra su importante participación en términos de creación de riqueza y empleo. El presente libro, que surge en el seno de la Cátedra de Empresa familiar y Creación de Empresas de la Universitat Abat Oliba CEU, ofrece una radiografía completa de los diferentes tipos de responsabilidad empresarial, desde la responsabilidad social corporativa, la gestión de los recursos humanos, el emprendimiento, la responsabilidad económica y financiera en la empresa, etc., y lo hace a través de la concienciación de valores que vienen impuestos por la necesidad de sensibilizar a las empresas sobre una ejecución eficiente de responsabilidad y sostenibilidad. Se trata de un texto de gran interés no sólo académico, sino también empresarial, ya que permite conocer y profundizar sobre los pilares en los que debe asentarse una empresa responsable y sostenible a través de un enfoque integral y multidisciplinar en el que se ha puesto énfasis en las peculiaridades de la empresa familiar, buscando dar una respuesta específica a sus características
- Las micro-finanzas y su papel en la Emprendeduría en el caso Europeo
2012 "Las Micro-finanzas y su papel en la Emprendeduría en el caso Europeo" explora la función de las microfinanzas en el fomento del espíritu emprendedor en el contexto europeo. Se destaca cómo estas instituciones financieras, que brindan servicios financieros a pequeñas empresas y emprendedores, desempeñan un papel crucial al facilitar el acceso al capital y los recursos necesarios para iniciar o expandir negocios en Europa. El artículo analiza el impacto de las microfinanzas en el desarrollo de emprendimientos, especialmente en sectores vulnerables, y destaca su contribución al impulso económico y a la generación de empleo en la región
- Google Trends y Ubersuggest como herramientas de análisis en el metaverso : estudio de caso Louis Vuitton
2023 Estudios recientes demuestran el valor que aporta Internet y las aplicaciones de la web a las empresas. Entre otras herramientas, se encuentran las que permiten el análisis y monitoreo de búsquedas como Google Trends y Ubersuggest, utilizadas actualmente por diversos tipos de organizaciones para orientar prácticas de marketing digital, e incluso para predecir comportamientos de compra. Los datos de estas herramientas brindan información sobre los patrones de búsqueda de los consumidores. Entender y manejar estas herramientas digitales constituye un factor esencial para replantear las estrategias de marketing digital de las organizaciones. El propósito de esta investigación es analizar el comportamiento de búsqueda por Internet que realizan los usuarios a través de las herramientas de análisis y monitoreo Google Trends y Ubersuggest sobre el Metaverso y la aplicación que hace de esta herramienta Luis Vuitton, la marca de lujo más valoradas en el mundo, según Interbrand. Para ello, se exploran palabras y términos clave relacionados con el "Metaverso" y "Louis Vuitton”. En la investigación se ha empleado un método cuantitativo, descriptivo y transversal. Los resultados muestran que, pese a existir interés en las búsquedas por Internet de ambos términos, los usuarios no correlacionan el “Metaverso” con la marca “Louis Vuitton”.