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Abstract

Estudios recientes demuestran el valor que aporta Internet y las aplicaciones de la web a las empresas. Entre otras herramientas, se encuentran las que permiten el análisis y monitoreo de búsquedas como Google Trends y Ubersuggest, utilizadas actualmente por diversos tipos de organizaciones para orientar prácticas de marketing digital, e incluso para predecir comportamientos de compra. Los datos de estas herramientas brindan información sobre los patrones de búsqueda de los consumidores. Entender y manejar estas herramientas digitales constituye un factor esencial para replantear las estrategias de marketing digital de las organizaciones. El propósito de esta investigación es analizar el comportamiento de búsqueda por Internet que realizan los usuarios a través de las herramientas de análisis y monitoreo Google Trends y Ubersuggest sobre el Metaverso y la aplicación que hace de esta herramienta Luis Vuitton, la marca de lujo más valoradas en el mundo, según Interbrand. Para ello, se exploran palabras y términos clave relacionados con el "Metaverso" y "Louis Vuitton”. En la investigación se ha empleado un método cuantitativo, descriptivo y transversal. Los resultados muestran que, pese a existir interés en las búsquedas por Internet de ambos términos, los usuarios no correlacionan el “Metaverso” con la marca “Louis Vuitton”.

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