Departament d'Humanitats i Ciències de l'Educació

Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/10637/10933

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Thumbnail Image
    Publication
    UAO
    Hijos de familias migrantes: teoría y práctica en torno al fomento de la resiliencia2022

    El capítulo presenta una perspectiva histórico-antropológica de las migraciones y analiza las causas, los aspectos psicológicos y socioculturales, y los retos y factores determinantes de las migraciones. La finalidad es trazar, desde el ámbito educativo, trayectorias resilientes en hijos de familias migrantes y presentar una propuesta de intervención socioeducativa para el fomento de una trayectoria resiliente de estudiantes del último ciclo de Educación Primaria.

  • Thumbnail Image
    Publication
    UAO
    La palabra vacía y la palabra que nutre la relación pedagógica2021

    Este capítulo presenta algunos de los resultados de la tesis doctoral ‘La contemporaneidad de la relación pedagógica: un estudio de casos en un aula de secundaria’ (Corti, 2017). Se trata de una investigación educativa que parte del interés por explorar la relación que se establece entre docentes y estudiantes, centrada en los vínculos entre ellos y con el saber. Tiene como trasfondo la idea de que la relación pedagógica es siempre tripolar: es una relación entre profesor/a y estudiante en que ambos están orientados hacia una determinada asignatura y el mundo que ella representa (Van Manen, 1998).