Facultad de Económicas y CC Empresariales
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/10637/9
Search Results
- Transformando el Programa Intensivo sobre el Futuro de la Banca y Las Finanzas en un encuentro virtual
2021 El estallido de la pandemia originado por el virus SARSCOVID 19 ha obligado a un replanteamiento de nuestra vida en todos los ámbitos. Inmersos en este nuevo contexto, y con el objeto de continuar ofreciendo a nuestros estudiantes una formación integral que incluya no sólo conocimientos, sino también competencias, que les permitieran incorporarse a un mercado laboral que también se ha transformado radicalmente, se decidió convertir el Programa Intensivo sobre el Futuro de la Banca y las Finanzas en un evento virtual. Durante seis meses se trabajó en un nuevo planteamiento, que ha permitido a los estudiantes participantes continuar trabajando de manera colaborativa en un entorno multicultural.
- Fomentando el trabajo autónomo y cooperativo en un contexto de cooperación internacional: VI Programa Intensivo sobre el futuro de la banca y las finanzas
2019 Enmarcado dentro del compromiso de la universidad española de formar no sólo en conocimientos sino también en competencias, este trabajo presenta una nueva forma de enfocar la elaboración de los trabajos de fin de grado. En esta propuesta prima la adquisición de competencias transversales por parte del estudiante, combinando el trabajo autónomo con el cooperativo gracias a la colaboración entre varias universidades europeas. A lo largo de su último curso de grado, los estudiantes, guiados por varios profesores, deben investigar sobre varias cuestiones relacionadas con el mundo de la banca, de las finanzas y de la ética, para prepararse de cara al encuentro. Esta preparación previa les permite abordar durante la semana en que tiene lugar el programa intensivo y junto con el resto de compañeros europeos, la elaboración de un trabajo académico desde una perspectiva internacional. Esta investigación, además, les puede servir de base para la posterior elaboración y defensa de su trabajo de fin de grado en su universidad de origen.
- The Use of New Technologies Applied to the Project-Based Learning Method in an International Context: VII Virtual Intensive Programme on the Future of Banking and Finance
2022-12-02 The use of new technologies applied to teaching has led to a qualitative leap in education due to the pandemic caused by COVID-19. This chapter describes the experience of converting an intensive program that had been celebrated in person since 2014, into an online event. Thus, through a project-based learning process, students of different nationalities were able to expand their knowledge related to ethics and finance, as well as other skillsets, such as autonomous and collaborative work, working in a multicultural environment, or the development of technological and language skills. All this was possible thanks to recent developments in software and applications that allow students and teachers to collaborate simultaneously while being separated by hundreds of kilometers in different European cities.