Browsing by Author "Sierra Sánchez, Javier"
- Results Per Page
- Sort Options
- La percepción del impacto del coaching y la programación neuro-lingüística en el desarrollo de la carrera profesional
2014-07-24 Con esta Tesis doctoral queremos observar y analizar cómo se percibe, por los estudiantes universitarios del área de la Comunicación, la influencia de la recepción de Coaching en el desarrollo de carrera de los empleados. Existen aproximaciones teóricas desde el campo de la Economía, la Psicología y la Sociología que explican en qué consiste el fenómeno de la Movilidad laboral pero según las opiniones de los individuos se creerá en la promoción laboral o no. Es ahí donde el Coaching puede ser decisivo ayudando a la eliminación de creencias limitantes de los individuos para que éstos progresen según sus capacidades innatas y adquiridas.
- Recursos de las facultades de comunicación para la formación en competencias en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior
2010-12-01 Versa sobre la adaptación de las facultades de comunicación españolas al Espacio Europeo de Educación Superior(EEES), que centra su modelo pedagógico en la formación en competencias del estudiante. El estudio ofrece el análisis, explicación e interpretación de una encuesta realizada a diez decanos. Los resultados muestran al detalle las herramientas y recursos con los que nuestras facultades se enfrentan ante el bien conocido reto de Bolonia. La encuesta cubre cinco facultades públicas y otras cinco privadas. Concluye que nuestras facultades están técnica y tecnológicamente bien preparadas. La digitalización de muchas herramientas y la implementación de nuevas metodologías es ya una realidad en nuestras aulas. A pesar de todo, este artículo considera que deben dejarse abiertas las puertas a nuevas posibilidades técnicas de mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las todavía jóvenes Ciencias de la Comunicación.
- Young Spanish Adults and Disinformation: Do They Identify and Spread Fake News and Are They Literate in It?
2022-09-20 The infodiet of young Spanish adults aged 18 to 25 was analysed to determine their attitude towards fake news. The objectives were: to establish whether they have received any training in fake news; to determine whether they know how to identify fake information; and to investigate whether they spread it. The study employed a descriptive quantitative method consisting of a survey of 500 representative interviews of the Spanish population aged between 18 and 25 through a structured questionnaire. The results indicate that they are aware of the importance of training, although generally they do not know of any course and when they do, they do not tend to enroll on one either due to lack of interest or time. These young adults feel that they know how to identify fake content and, moreover, that they know how to do so very well. However, they do not use the best tools. While they do not always verify information, they mainly suspect the credibility of information when it is meaningless. However, they do not tend to spread fake information. We conclude that media information literacy training (MILT) is necessary in educational centres that focuses on the main issues identified.