Browsing by Author "Gonzálvez Vallés, Juan Enrique"
- Results Per Page
- Sort Options
- Exclusión social, entre la aporofobia y la agnotología : tratamiento periodístico de los informes Foessa en el nuevo entorno mediático (2014-2019).
2021-06-02 El problema de la exclusión social puede catalogarse entre los asuntos escasamente tratados por los medios, a pesar de las preocupantes cifras que alcanzan en nuestro país, y que como en el caso del paro con el que está tan íntimamente relacionado, nos separan de los países de nuestro entorno europeo. Cuando se cubre suele ser con un enfoque centrado en cifras con parámetros estadísticos, que no atrae a las audiencias, como se ha podido comprobar estudiando los contextos cotidianos donde se llevan a cabo distintos tipos de consumo mediático. Aunque los periodistas especializados que cubren el tema aportan el contexto y los matices necesarios, no informan habitualmente de la labor de las instituciones para mejorar la inclusión social. Tampoco se suele incluir anécdotas y testimonios de personas afectadas como recomiendan los datos del aprendizaje automático sobre nuevas narrativas que aumentan las audiencias. Sin embargo, el análisis de redes sociales permite ampliar el alcance en el nuevo entorno mediático, tal y como ha podido comprobarse estudiando la información sobre FOESSA en distintos medios en Twitter.
- La interdisciplinariedad de los perfiles profesionales como base de la lucha contra el odio en las redes sociales: Rewind
2018-12-19 En la búsqueda de nuevas iniciativas que pudieran atraer al alumnado,un grupo de profesores propuso la participación en el Facebook Challenge P2P organizado por Edventure Partners. La selección de los alumnos participantes se realizó estableciendo un filtro interdisciplinar en los perfiles que iban a ser seleccionados. Tras la selección de alumnos, se trabajó con un briefing y un presupuesto real, creando un espacio comunicativo original donde se desarrolló una campaña online orientada a la prevención del extremismo en las redes. La campaña fue más que exitosa puesto que se consiguió la primera posición en el certamen europeo y la tercera en el mundial; además de obtener el Premio de Innovación Docente por parte de la Universidad CEU San Pablo.
- La formación directiva de la reputación corporativa en México: visión y análisis sobre la oferta académica en MBA y la demanda profesional.
2022-06-10 Los dueños de empresas y directores generales, también conocidos como CEO (Chief Executive Officer), tienen un papel clave al momento de gestionar la reputación de sus compañías, para lo cual deben prepararse de manera adecuada y contar con los conocimientos que les permitan hacer frente a dicha responsabilidad. El objeto de la presente investigación es la formación ejecutiva que ofrecen los mejores cursos de MBA enMéxico y cómo sus planes curriculares ofrecen capacitación en materia de gestión de la reputación, ajustándose a las exigencias de un entorno de negocios impactado por este activo intangible. Para lo anterior se tomaron como muestra los cursos de MBA que durante seis años han destacado por ser considerados como los más importantes del país de acuerdo con la revista de negocios Expansión. El diseño metodológico de la investigación contempló la utilización de técnicas tanto cuantitativas, como cualitativas, como el análisis de contenido, entrevistas en profundidad y encuestas. A nivel teórico, la investigación ofrece un compendio de trabajos elaborados por algunos de los investigadores más reconocidos en materia de comunicación, reputación e intangibles. Este trabajo abre las puertas a futuras investigaciones en materia de formación ejecutiva, especialmente sobre activos intangibles.