Browsing by Author "Chiva i Molina, Ismael-Pascual"
- Results Per Page
- Sort Options
- La comunicación política en las redes Facebook, Twitter e Instagram en la campaña electoral de las elecciones generales del 26 de junio del 2016 en España: análisis comparativo de partidos parlamentarios y extraparlamentarios
2023-06-23 La presente tesis doctoral estudia el uso que los partidos políticos parlamentarios y extraparlamentarios hacen de sus perfiles en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram durante la campaña electoral de los comicios generales españoles del 26 de junio de 2016. Con el objetivo de determinar si existen divergencias en el uso que les dan unos y otros en este período, y descubrir si conciben estos canales de manera unidireccional o bidireccional, se examina el contenido de sus publicaciones en las redes sociales mencionadas a lo largo de dicho período, así como variables de análisis cuantitativo, como el número de reacciones o comentarios que reciben estas. De tal forma, se concluye que no existen discrepancias en el modo en que unos y otros emplean sus redes sociales durante la campaña electoral. Todos priorizan la comunicación unidireccional bajo el modelo de Press Agentry que definieron Grunig y Hunt.
- L’efecte de la realitat. Recursos d'engany, posada en escena i realització en dos falsos documentals televisius emesos a Catalunya: Camaleó i Operación Palace
2016-05-05 La irrupció de la falsedat documental a la televisió catalana i, per extensió, a l’espanyola, ha forçat els telespectadors a replantejar-se la seva manera d’entendre els continguts que consumeixen a través del mitjà, sobretot perquè aquesta se serveix de les característiques típiques del documental convencional per tal de fer versemblant un relat inventat, parcialment o total. Amb aquest treball pretenem assenyalar quins són els trets que es fiquen al servei de la falsedat en dos falsos documentals que versen sobre una mateixa temàtica.