408 | nº 27, pp. 387-418 | doxa.comunicación
julio-diciembre de 2018
La Responsabilidad Social Corporativa en los estudios universitarios de comunicación
ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978
Cuadro 14. Orientación de las competencias específicas en las asignaturas de RSC impartidas en grados de Marketing (universidades públicas).
Fuente: elaboración propia
Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa.
Sólo hallamos una asignatura de RSC ligada a la transmisión de conocimientos relacionados con valores, gobierno y sociedad.
4.4.2. Orientación de las competencias específicas adquiridas en los grados pertenecientes a universidades privadas
Veamos las diferencias de las competencias descritas en las guías docentes de los títulos de grado en las universidades privadas, en función del ámbito científico.
Administración/Dirección de Empresas.
Obteniendo el mismo número de asignaturas, 13, que en los mismos grados de las universidades públicas, observamos como en los grados de Administración y Dirección de empresas en universidades privadas, las competencias se orientan hacia los valores (en 9 asignaturas) y buen gobierno corporativo (10 asignaturas).
Básicamente se enfocan en los valores éticos, comportamientos, principios y normas que regulan el diseño, integración y funcionamiento de los órganos de gobierno de la empresa.
En el caso de las universidades públicas, los valores también toman una fuerte presencia, pero no es así en el caso del buen gobierno corporativo.