Inteligencia artificial (IA) aplicada a la documentación informativa y redacción periodística deportiva. El caso de BeSoccer

Artificial intelligence (AI) applied to informative documentation and journalistic sports writing. The case of BeSoccer

doxa.comunicación | 29, pp. 275-286 | 275

julio-diciembre de 2019

ISSN: 1696–019X / e–ISSN: 2386–3978

Cómo citar este artículo:

Segarra-Saavedra, J.; Cristòfol, F. J. y Martínez-Sala, A. M. (2019). Inteligencia artificial (IA) aplicada a la documentación infor-mativa y redacción periodística deportiva. El caso de BeSoccer. Doxa Comunicación, 29, pp. 275-286.

https://doi.org/10.31921/doxacom.n29a14

Jesús Segarra-Saavedra. Doctor en Comunicación Audiovisual y Publicidad (Premio Extraordinario de Doctora-do 2018-2019) y Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la UA. Acreditado como Profesor Contratado Doctor por ANECA y AVAP. Docente y profesor de Comunicación en UA, UNIR, UCJC y UEMC. También ha sido profesor en UMH y UTADEO (Colombia). Investigador en los grupos COMPUBES (UA) y GCE (UTPL de Loja, Ecuador). Editor técnico adjunto de Revista Mediterránea de Comunicación coeditada por la UA y Unizar, editor adjunto de Revista Health and Addictions (INID de la UMH), colaborador de Revista Latina de Comunicación Social (ULL) y socio de AE-IC, SLCS, PLATCOM, RELAIP y RIdHC.

Universidad de Alicante, España

jesus.segarra@ua.es

ORCID: 0000-0001-9420-5258

F. J. Cristòfol. Doctor en Periodismo. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y en Periodismo por la Uni-versidad de Málaga (UMA). Profesor de Social Media Marketing, Publicidad Search Internacional, SEO y SEM en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y de Organización de Empresas, Tendencias en Marketing Digital, Ecosistema Digital y Modelos de Negocio en el Ecosistema Digital en ESIC, Business & Marketing School.

ESIC, Business & Marketing School, España

fjcristofol@esic.edu

ORCID: 0000-0002-0967-3514

Alba-María Martínez-Sala. Doctora por la Universidad Miguel Hernández (UMH) y Premio Extraordinario de Doc-torado (2015-2016). Licenciada en Ciencias de la Información, Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Acreditada como Profesora Contratada Doctora por ANECA y AVAP. Docente en el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante (UA). Pertenece a los grupos de investigación COMPUBES (UA) y Gestión de la Comunicación Estratégica GCE (Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador). Miembro de la Red Internacional de Investigadores en Publicidad (RELAIP).

Universidad de Alicante, España

albamaria.martinez@ua.es

ORCID: 0000-0002-6852-6258