Nuevos hábitos de consumo audiovisual en menores: aproximación a su análisis mediante encuestas 1 2

New audiovisual consumption habits among minors: approximation through the analysis of survey data

1 Este trabajo ha sido posible gracias a la financiación del Plan Propio de la Universidad de Sevilla.

2 Trabajo predoctoral financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para la Formación del Profesorado Universitario.

doxa.comunicación | 28, pp. 241-260 | 241

enero-junio de 2019

ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978

Cómo citar este artículo:

García-Orta, M. J.; García-Prieto, V.; Suárez-Romero, M. (2019). Nuevos hábitos de consumo audiovisual en menores: aproximación a su análisis mediante encuestas. Doxa Comunicación, 28, pp. 241-260.

https://doi.org/10.31921/doxacom.n28a13

María José García-Orta. Licenciada y Doctora en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Es profesora asociada en la Facultad de Comunicación de Sevilla y docente en el Máster en Comunicación Institucional y Política de dicha Universidad. Además, es miembro del grupo de investigación Medios, Políticas de Comunicación y De-mocracia en la Unión Europea. Su actividad científica la ha desarrollado tanto en el ámbito de la propaganda, como en otras parcelas de conocimiento, entre las que destacan la comunicación política electoral, la estructura de la información, la industria audiovisual y las nuevas tecnologías de la información, con especial atención a las redes sociales.

Universidad de Sevilla, España

mjorta@us.es

ORCID: 0000-0002-3284-2005

Victoria García-Prieto1. Contratada predoctoral PIF por la Universidad de Sevilla. Licenciada en Periodismo (2010), Máster en Comunicación y Cultura (2012) y Técnico Superior en Interpretación de la Lengua de Signos Española (2015). Investigadora visitante de la Universidad de Cambridge (2018) y del Communication and Media Research Institute (CAMRI) de la Universidad de Westminster (2016 y 2017) y miembro del grupo de investigación Medios, Políticas de Comunicación y Democracia en la Unión Europea.

Universidad de Sevilla, España

vgarcia8@us.es

ORCID: 0000-0003-4973-7583

Miriam Suárez-Romero2. Contratada predoctoral FPU del Ministerio de Educación. Máster en Comunicación Ins-titucional y Política y licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Estudia el tratamiento del liderazgo político femenino en los medios de comunicación. Miembro del grupo de investigación Medios, Políticas de Comu-nicación y Democracia en la Unión Europea (DEMOC-MEDIA).

Universidad de Sevilla, España

miriamsuarez@us.es

ORCID: 0000-0003-3672-7917