doxa.comunicación | 31, pp. 41-61 | 49

julio-diciembre de 2020

María Soler-Campillo, Esteban Galán-Cubillo y Javier Marzal-Felici

ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978

Por lo que respecta a la distribución por sexos, se constata una mayor participación de hombres que de mujeres.

Gráfico 02. Distribución por sexos de los encuestados

Elaboración propia

La baja participación de los profesionales de la comunicación en las encuestas se puede relacionar con el contexto PEST, con el escenario de crisis que ha vivido el sistema comunicativo valenciano. En este sentido, se dispone de información sobre la situación laboral de los que encuestados, que guarda relación con la evolución de los sectores de la comunica-ción entre 2015-2019.

Gráfico 03. Situación laboral de los encuestados en las tres oleadas

Elaboración propia

Otro aspecto interesante se refiere a la identificación del ámbito profesional de los encuestados, que ha permanecido bas-tante estable en las tres encuestas, destacando la participación mayoritaria de periodistas y profesionales del audiovisual,