doxa.comunicación | nº 31, pp. 207-238 | 221
julio-diciembre de 2020
Ana Isabel Cea Navas y Sergio García Rubio
ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978
Segundos más tarde, cuando Gaear se dispone a apretar el gatillo para matar a uno de los testigos, la luz trasera del coche se refleja en él y en la pistola con un color rojo que refuerza esa idea de rabia (figura 8).
Fuente: Fotograma Fargo
3.2. El hombre que nunca estuvo allí
Verano de 1949. Ed Crane (Billy Bob Thornton), un introvertido barbero de un pueblecito del norte de California, se siente insatisfecho de su rutinaria vida. Las infidelidades de su mujer (Frances McDormand) le brindan la oportunidad de ejer-cer un chantaje que podría ayudarle a cambiar su apática existencia11.
3.2.1. Frecuencia de encuadres y primeros planos
El análisis del El hombre que nunca estuvo allí, durante el primer acto (42 minutos y 53 segundos), nos revela que los primeros planos son los más utilizados, al igual que ocurre con Fargo. En concreto 247 veces, respecto al cómputo global de 356 encuadres.
11 Disponible en: https://www.filmaffinity.com/cl/film570402.html
Figura 8. Luz del automóvil, muestra al personaje
Fuente: Fotograma Fargo
Fuente: Fotograma Fargo
Figura 6. Imagen expresión del horror
Figura 7. Luz que indica la mirada