doxa.comunicación | nº 27, pp. 147-171 | 147
julio-diciembre de 2018
ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978
Cómo citar este artículo:
Sebastián Morillas, A.; Monfort, A.; López, B. (2018). Análisis de las tendencias en contenidos y plataformas de comunica-ción de marca en España. Doxa Comunicación, 27, pp. 147-171.
Análisis de las tendencias en contenidos y plataformas de comunicación de marca en España
Analysis of content trends and brand communication platforms in Spain
Ana Sebastián Morillas. Doctora en Comunicación Audiovisual y Publicidad por la Universidad de Valladolid. Ac-tualmente es profesora contratada doctora e imparte docencia en programas de grado y posgrado. Sus principales líneas de investigación están relacionadas con la planificación estratégica de la marca, la publicidad, la comuni-cación y el marketing. Ha sido miembro del RCC en la Universidad de Harvard (Cambridge, Massachusetts) y ha formado parte del Comité Científico de varios Congresos de Publicidad, participando como ponente en diferentes Congresos Nacionales e Internacionales. Miembro de la Asociación Española de Investigación en Comunicación, y de la Asociación Icono 14. También forma parte del Grupo de Investigación Reconocido (GIR): “Gestión de mar-ca y procesos de comunicación” en la Universidad Complutense.
Abel Monfort. Doctor, SFHEA. Director del Departamento de Negocios para Estudios de grado en ESIC Busi-ness & Marketing School. Profesor de doctorado acreditado por ANECA y miembro principal de la Academia de Educación Superior. Fue profesor académico visitante en el Centro Hoffman para la Ética Empresarial (Bentley University). Su investigación se centra en la comunicación de la RSE en las redes sociales. Monfort es investigador asociado en el Laboratorio de Investigación de ESIC Business & Marketing School y miembro de la Cátedra de Ética Económica y Empresarial en la Universidad Pontificia de Comillas. También es miembro del grupo de inves-tigación “Gestión de marca y procesos de comunicación” que posee la Escuela de Comunicación de la Escuela de la Universidad Complutense.
Belén López. Doctora en Filosofía. Profesora en ESIC, Business and Marketing School, Madrid, reconocida por la acreditación ANECA en 2013. Es investigadora asociada de la Unidad de Investigación Permanente (UPI) en ESIC desde 2017. Su investigación se centra en la RSE y comunicación. Además, es miembro del grupo de investigación “Gestión de marca y procesos de comunicación” de la Universidad Complutense, desde 2011. Miembro de la Academia de Negocios Internacionales y de la Academia de Administración desde 2010. Ha participado en varios proyectos internacionales, así como en conferencias y eventos de este tipo en los últimos años.