Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10637/9810
El proceso de espectacularización de la violencia en Colombia: una herramienta en la construcción del miedo.
See/Open:
Articulo 5 (ES) print.pdf
español
534,76 kB
Adobe PDF
See/Open:
Articulo 5 (EN) print.pdf
english
601,3 kB
Adobe PDF
See/Open:
Articulo_5_ES_Doxa_27.epub
español
881,08 kB
EPUB
See/Open:
Articulo_5_EN_Doxa_27.epub
english
963,6 kB
EPUB
Title: | El proceso de espectacularización de la violencia en Colombia: una herramienta en la construcción del miedo. |
Other Titles: | The Process of spectacularization of violence in Colombia: a tool in the construction of fear |
Authors : | Córdoba Laguna, Juan Carlos |
Keywords: | Conflicto colombiano; Espectáculo; Colombian conflict; Entertainment |
Abstract: | Como consecuencia del conflicto armado en Colombia, los medios de comunicación locales desarrollaron mecanismos técnicos y estrategias conceptuales, como la espectacularización, que les permitieron crecer como empresas mediáticas; este artículo se desprende de la tesis doctoral: “El metarrelato mediático de la violencia en Colombia: su espectacularización en una cultura del miedo”, en donde se hace un seguimiento documental cronológico de los medios locales, desde la década de los cincuenta, con la descripción histórica y el análisis de su tratamiento. La iconicidad que han alcanzado las imágenes espectaculares del conflicto colombiano ha servido a las intencionalidades ideológicas y económicas de los medios y a su fijación en los imaginarios individuales y colectivos. |
Description: | En: Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. e-ISSN 2386-3978 n. XXVII, 2018, pp. 99-120 |
URI: | http://hdl.handle.net/10637/9810 |
Rights : | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es |
Issue Date: | 12-Dec-2018 |
Center : | Universidad San Pablo-CEU |
Appears in Collections: | Doxa.Comunicación nº 027 (2018) |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.