Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10637/8313
La inclusión educativa del alumno sordo: un reto para la calidad de la enseñanza
Title: | La inclusión educativa del alumno sordo: un reto para la calidad de la enseñanza |
Authors : | Díaz Rosell, Montserrat |
Keywords: | Niños sordos - Educación. |
Abstract: | La inclusión educativa es un reto en la escuela de hoy para cualquier docente con alumnos con necesidades educativas especiales. Conocer el tipo de sordera, las ayudas técnicas y las implicaciones en el desarrollo de habilidades básicas necesarias para el aprendizaje son un paso previo para poder atender a las necesidades educativas del alumno sordo mediante un proyecto educativo sólido. En el presente estudio vamos a tratar todos esos aspectos de la discapacidad auditiva para resaltar la importancia de trabajar hacia una inserción laboral adecuada y una formación del profesorado enfocada hacia la innovación educativa Educational inclusión is a challlenge in today's school for any teacher with pupils with special educational needs. Knowing the type of hearing loss, assistive technologies and implications for the development of basic learning skills are a prerequisite to meet the educational needs of the deaf student with a solid educational Project. In teh present study we will try all these aspects of hearing impairment to highlight the importance of working towards a proper job placement and training of teachers focused on educational innovation |
Description: | Trabajo Fin de Master en Formación para Profesores de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, presentado en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, Departamento de Psicología y Pedagogía, en Madrid junio del 2014, [77 págs.] |
Director(s): | Hernández Suárez, María del Mar |
URI: | http://hdl.handle.net/10637/8313 |
Rights : | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
Issue Date: | 21-Feb-2017 |
Center : | Universidad San Pablo-CEU |
Appears in Collections: | TFM |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.