Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/8251

Consumo adolescente de series de televisión: el caso de “La que se avecina”


Vista previa

Ver/Abrir:
 Consumo_AIAbad&CFernandez_Doxa_2016.pdf
Versión española
166,65 kB
Adobe PDF

Ver/Abrir:
 Teenage_AIAbad&CFernandez_Doxa_2016_en.pdf
Versión inglesa
125,54 kB
Adobe PDF
Título : Consumo adolescente de series de televisión: el caso de “La que se avecina”
Otros títulos: Teenage consumption of television series: the case of “La que se avecina”
Autor : Abad, Ana Isabel
Fernández, Cayetano
Materias: Series de ficciónAudienciaAdolescenciaHumor
Citación : Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales ISSN 1696-019X n. XXIII, 2016, pp 131-152
Resumen : Las series televisivas ejercen una influencia significativa en las creencias y opiniones de los adolescentes, especialmente en lo que atañe a estereotipos sexuales, raciales y sociales. En este contexto, este trabajo pretende conocer la implicación de los jóvenes con la ficción seriada averiguando qué tipo de series consumen y cuáles son sus motivaciones, así como los vínculos que establecen con los personajes. Para ello, a partir de una metodología mixta, se han realizado encuestas y dinámicas de grupo con 236 adolescentes procedentes de cuatro centros educativos de Zaragoza. Los resultados exponen que estos jóvenes consumen comedias de situación españolas, como "La que se avecina", atraídos por el humor absurdo y establecen vínculos con personajes de edad adulta caracterizados por su comicidad.
URI : http://hdl.handle.net/10637/8251
Derechos: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
ISSN : 1696-019X
Fecha de publicación : dic-2016
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 023 (2016)





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.