Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10637/8248

La revisión de los grados universitarios: valoración de la convergencia europea del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas en España


Thumbnail

See/Open:
 Revision_SLopezBerna_et_al_Doxa_2016.pdf
Versión española
166,73 kB
Adobe PDF

See/Open:
 Revision_LopezSerna_et_al_Doxa_2016_en.pdf
Versión inglesa
128,88 kB
Adobe PDF
Title: La revisión de los grados universitarios: valoración de la convergencia europea del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas en España
Other Titles: Revision of university degrees: evaluation of the European convergence in Advertising and Public Relations degrees in Spain
Authors : López Berna, Sonia
Papí Gálvez, Natalia
Martín Llaguno, Marta
Keywords: Educación superiorPerfiles profesionales.Publicidad.Convergencia europea.
Publisher: CEU Ediciones
Citation: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales ISSN 1696-019X n. XXIII, 2016, pp 47-71
Abstract: Este estudio sintetiza las valoraciones de informantes clave sobre la repercusión de la convergencia europea en la formación en Publicidad y Relaciones Públicas en España. Se recogen, mediante entrevistas enfocadas, las opiniones de académicos sobre la elaboración de los planes de estudio; las modificaciones en la oferta educativa; la relación entre la universidad y el ámbito empresarial o el interés de la academia por el estudio de la profesión. Los resultados destacan la especificidad del grado frente a la generalidad de la licenciatura como el cambio más significativo. La selección de las asignaturas en las universidades públicas ha estado condicionada por la plantilla de profesorado; la convergencia no ha alentado el estudio de los perfiles profesionales y la reación entre la universidad y el sector profesional es aún escasa
URI: http://hdl.handle.net/10637/8248
Rights : https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
ISSN: 1696-019X
Issue Date: Dec-2016
Appears in Collections:Doxa.Comunicación nº 023 (2016)





Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.