Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10637/8111
El matte painting en los diferentes regímenes de escritura cinematográfica
Title: | El matte painting en los diferentes regímenes de escritura cinematográfica |
Authors : | Lanza Vidal, Darío |
Keywords: | Matte painting; Régimen escritura; Postmoderno |
Series/Report no.: | Doxa Comunicación, nº XXII, (2016), págs 105-127 |
Abstract: | El matte painting es una técnica de efectos especiales utilizada para la creación de escenarios simulados mediante la combinación de un metraje rodado y un fragmento pintado. Dado que esta técnica ha constituido un recurso frecuente desde los orígenes del cine en propuestas narrativas muy diversasa, cabría preguntarse si ha experimentado una distinta interpretación por parte de los diferentes regímenes de escritura cinematográfica o si, por el contrario, ha sido aplicado de una forma má o menos homogénea en todos ellos. ¿Cómo han interpretado los regímenes clásico, barroco, moderno, posmoderno y el actual neobarroco digital este efecto especial?. Los resultados muestran claramente cómo cada régimen ha moldeado y adaptado sus pinturas de acuerdo a su particular concepción del espacio y el escenario. |
URI: | http://hdl.handle.net/10637/8111 |
Rights : | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es |
ISSN: | 1696-019x |
Issue Date: | 25-May-2016 |
Appears in Collections: | Doxa.Comunicación nº 022 (2016) |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.