Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10637/8111
El matte painting en los diferentes regímenes de escritura cinematográfica
Título : | El matte painting en los diferentes regímenes de escritura cinematográfica |
Autor : | Lanza Vidal, Darío |
Materias: | Matte painting; Régimen escritura; Postmoderno |
Citación : | Doxa Comunicación, nº XXII, (2016), págs 105-127 |
Resumen : | El matte painting es una técnica de efectos especiales utilizada para la creación de escenarios simulados mediante la combinación de un metraje rodado y un fragmento pintado. Dado que esta técnica ha constituido un recurso frecuente desde los orígenes del cine en propuestas narrativas muy diversasa, cabría preguntarse si ha experimentado una distinta interpretación por parte de los diferentes regímenes de escritura cinematográfica o si, por el contrario, ha sido aplicado de una forma má o menos homogénea en todos ellos. ¿Cómo han interpretado los regímenes clásico, barroco, moderno, posmoderno y el actual neobarroco digital este efecto especial?. Los resultados muestran claramente cómo cada régimen ha moldeado y adaptado sus pinturas de acuerdo a su particular concepción del espacio y el escenario. |
URI : | http://hdl.handle.net/10637/8111 |
Derechos: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es |
ISSN : | 1696-019x |
Fecha de publicación : | 25-may-2016 |
Aparece en las colecciones: | Doxa.Comunicación nº 022 (2016) |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.