Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10637/8107
El vídeo musical como formato postmoderno : la ruptura de los códigos audiovisuales a través del clip
Title: | El vídeo musical como formato postmoderno : la ruptura de los códigos audiovisuales a través del clip |
Authors : | Rodríguez López, Jennifer |
Keywords: | Video musical; Postmodernidad; Formato; Pastiche |
Series/Report no.: | Doxa Comunicación, nº XXII,(2016), págs. 13-30 |
Abstract: | Se comparan las características de la era postmoderna con los rasgos própios del vídeo musical que resultan coincidentes, definiendo el vidoclip como un formato esencialmente postmoderno. Se proponen ejemplos del clip que evidencian aspectos como la ruptura de los códigos del lenguaje visual clásico, la velocidad o la repetición, la intertextualidad, entre otros. Esta reflexión se encuentra asistida por numerosos ejemplos de vídeos musicales que aluden a las características descritas y que destacn por su actualidad y estéticas originales. Se subraya cómo la postmodernidad actúa como contexto en el que se enmarca el vídeo musical como producto mass-mediático así como su carácter transgresor respecto al resto de lenguajes establecidos, de los que recibe influencias directas. |
URI: | http://hdl.handle.net/10637/8107 |
Rights : | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es |
ISSN: | 1696-019X |
Issue Date: | 25-May-2016 |
Appears in Collections: | Doxa.Comunicación nº 022 (2016) |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.