Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/8018
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorUniversidad San Pablo-CEU. Facultad de Derecho.es
dc.creatorValdivia Vázquez, Robertoes
dc.date2016es
dc.date.accessioned2016-03-02T05:00:37Z-
dc.date.available2016-03-02T05:00:37Z-
dc.date.issued2016-03-02-
dc.identifier000000632989es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/8018-
dc.descriptionTesis-Universidad CEU San Pablo, Facultad de Derecho, Madrid [10 de febrero del 2016], [IV, 151 p.]es
dc.description.abstractEl objetivo principal es presentar como propuesta de estrategia didáctica la novela jurídica para el aprendizaje del derecho administrativo. De acuerdo con el programa de la asignatura de Derecho Administrativo que se imparte en la División de Estudios Jurídicos de la Universidad de Guadalajara, los alumnos deben ser competentes para aplicar los conocimientos adquiridos en la solución de casos prácticos. Sin embargo la estrategia didáctica que ordinariamente se utiliza es la cátedra magistral, donde únicamente se enseñan al alumno contenidos sustantivos y adjetivos de derecho administrativo. Con dicha estrategia didáctica de la cátedra magistral no se ha logrado estimular al alumno a que busque lecturas que le provean conocimiento para que adquiera la competencia esperada. Se propone la novela jurídica como estrategia didáctica para el aprendizaje del derecho administrativo, para que los alumnos tengan una idea panorámica de un caso fingido o real novelado, donde el tema central de la trama sea el planteamiento, desarrollo y conclusión de un proceso jurisdiccional y el problema a resolver sea de naturaleza de derecho administrativo. La propuesta se apoya en la elaboración de una novela jurídico-didacta. La trama de la novela es fundada en el tema de una fotoinfracción que aplicó la Secretaría de Vialidad y Transporte al personaje central de la novela, describiendo el desarrollo de todo el proceso hasta su conclusión. El resultado más importante es que aquellos alumnos que leyeron la novela jurídica entendieron y aprendieron más fácilmente el derecho administrativo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospes
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses
dc.subjectDerecho administrativo.es
dc.subjectEnseñanza.es
dc.subjectLaw and Literature.en
dc.titleNovela jurídica, estrategia didáctica para el aprendizaje del derecho administrativo.es
dc.typeTesises
europeana.dataProviderUNIVERSIDAD SAN PABLO CEU-
europeana.isShownAthttp://hdl.handle.net/10637/8018-
europeana.objecthttp://repositorioinstitucional.ceu.es/visor/libros/632989/thumb_europeana/632989.jpg-
europeana.providerHispana-
europeana.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/-
europeana.typeTEXT-
dc.contributor.directorHernández Corchete, Juan Antonioes
dc.centroUniversidad San Pablo-CEU-
Aparece en las colecciones: Facultad de Derecho




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.