Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/7766

Facebook como herramienta de marketing/comunicación para la atracción de estudiantes internacionales : un análisis de Chile y España.


Vista previa

Ver/Abrir:
 Facebook_JoseLMeza_Doxa_2015.pdf
163,88 kB
Adobe PDF
Título : Facebook como herramienta de marketing/comunicación para la atracción de estudiantes internacionales : un análisis de Chile y España.
Autor : Meza Orellana, José Luis
Materias: InternacionalizaciónIntercambio de estudiantesRedes sociales
Resumen : Este trabajo analiza el uso de Facebook como herramienta de marketing internacional en universidades de Chile y España. Se estudió el 93% de las universidades de ambos países mediante el método de análisis de contenido. Los resultados muestran que el uso de Páginas de Facebook corresponde, en su mayoría, a universidades con mayor matrícula internacional. Hay una relación directa entre la cantidad de estudiantes extranjeros y el uso de Fanpage como canal de comunicación de marketing. Por el contrario, los mejores desempeños corresponden a universidades con menos extranjeros. Existe una relación inversa entre el desempeño en esas páginas y la cantidad de estudiantes extranjeros, pero directa, entre el número de estudiantes y la presencia en Facebook mediante Fan Page.
Descripción : En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. XXI, 2015, pp 55-77
URI : http://hdl.handle.net/10637/7766
Derechos: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 7-nov-2015
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 021 (2015)





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.