Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10637/7435
Niños con TDAH y su aprendizaje.
Title: | Niños con TDAH y su aprendizaje. |
Authors : | Carballo Cachaldora, María Soledad |
Keywords: | Atención en los niños - Trastornos. |
Abstract: | El objetivo principal de este trabajo es conocer en qué consiste el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y como tratar a los niños que lo padecen. Se pretende saber controlar su comportamiento en las clases y enseñarles como pueden resolver de la mejor manera posible los problemas matemáticos.
Para que los niños con TDAH puedan resolver problemas matemáticos se deben seguir unas estrategias que se describen en el trabajo, como enseñarle a crear instrucciones o seguir procedimientos con fases: comprender el problema, diseñar un plan de resolución, llevarlo a cabo y obtener la solución, y por último comprobar esa solución. The main objective of this work is to know in what it consists the attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) and how to treat the children who suffer from it. It seeks to know how to control their behavior in class and teach them how to solve mathematical problems the best way possible. In order that children with ADHD can solve mathematical problems you must follow some strategies which are described at work, like teaching them how to create instructions or follow procedures in phases: understanding the problem, designing a resolution plan, carrying it out and getting the solution, and finally checking that solution. |
Description: | Trabajo Fin de Master en Formación para Profesores de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, presentado en la Universidad CEU-San Pablo, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, Departamento de Matemática Aplicada y Estadística, en Madrid junio del 2015, [55 págs.] |
Director(s): | Escribano Ródenas, María del Carmen |
URI: | http://hdl.handle.net/10637/7435 |
Rights : | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
Issue Date: | 11-Jun-2015 |
Center : | Universidad San Pablo-CEU |
Appears in Collections: | TFM |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.