Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/6029

Los formatos de lectura rápida como seña de identidad visual del diario de servicios


Vista previa

Ver/Abrir:
 N_I_pp11_33.pdf
5,04 MB
Adobe PDF
Título : Los formatos de lectura rápida como seña de identidad visual del diario de servicios
Autor : Armentia Vizuete, José Ignacio
Caminos Marcel, José María
Materias: Periodismo de serviciosFormatos de lectura rápida
Resumen : El modelo de prensa de servicios ha ido consolidándose en España en los últimos años. Prueba de ello lo constituyen las remodelaciones de diarios como El Periódico de Catalunya o El Correo Español, ambas acaecidas en el año 2000. El diario de servicios busca dar respuesta a las preocupaciones cotidianas de sus lectores, lo que se traduce no sólo en la selección de unos contenidos específicos, sino en el empleo de fórmulas de presentación que faciliten al máximo la percepción de los mismos. Es dentro de este contexto, donde se sitúa la utilización de los denominados "formatos de lectura rápida". Este artículo se basa en una investigación financiada por la UPV-EHU, en la que se analizó el empleo de este tipo de formatos en los principales diarios españoles.
Descripción : En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. I, 2003, pp 11-33
URI : http://hdl.handle.net/10637/6029
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 1-jun-2003
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 001 (2003)





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.