Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10637/5797

Social media y comercio electrónico : Pinterest como nueva herramienta comunicacional.


Thumbnail

See/Open:
 nºXVI_pp151_172.pdf
947,03 kB
Adobe PDF
Title: Social media y comercio electrónico : Pinterest como nueva herramienta comunicacional.
Authors : Fondevila i Gascón, Joan Francesc
Herrando Soria, Carolina
Beriain Bañares, Ana
Olmo Arriaga, José Luis del
Keywords: Comercio electrónico.Pinterest.Socialmedia.
Abstract: Internet ha puesto al alcance de la sociedad las herramientas necesarias para convertir al individuo en un usuario activo. La tecnología ha transformado la forma lineal y rígida en la que se recibía la información, para dar paso a un flujo de contenidos hipertextual y bidireccional. Esta investigación cualitativa pretende vislumbrar si la red social Pinterest podría actuar como una herramienta comunicacional para fomentar el comercio electrónico. Hemos estudiado la percepción de los internautas sobre esta red social. De esta manera, a través de la observación online y de la entrevista en profundidad virtual, bajo el método de comparación constante de la teoría fundamentada, concluimos que los internautas perciben a Pinterest más como herramienta comunicacional que de comercio social.
Description: En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. XVI, 2013, pp 151-172
URI: http://hdl.handle.net/10637/5797
Rights : https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
Issue Date: 1-Jun-2013
Center : Universidad San Pablo-CEU
Appears in Collections:Doxa.Comunicación nº 016 (2013)





Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.