Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/5797

Social media y comercio electrónico : Pinterest como nueva herramienta comunicacional.


Vista previa

Ver/Abrir:
 nºXVI_pp151_172.pdf
947,03 kB
Adobe PDF
Título : Social media y comercio electrónico : Pinterest como nueva herramienta comunicacional.
Autor : Fondevila i Gascón, Joan Francesc
Herrando Soria, Carolina
Beriain Bañares, Ana
Olmo Arriaga, José Luis del
Materias: Comercio electrónico.Pinterest.Socialmedia.
Resumen : Internet ha puesto al alcance de la sociedad las herramientas necesarias para convertir al individuo en un usuario activo. La tecnología ha transformado la forma lineal y rígida en la que se recibía la información, para dar paso a un flujo de contenidos hipertextual y bidireccional. Esta investigación cualitativa pretende vislumbrar si la red social Pinterest podría actuar como una herramienta comunicacional para fomentar el comercio electrónico. Hemos estudiado la percepción de los internautas sobre esta red social. De esta manera, a través de la observación online y de la entrevista en profundidad virtual, bajo el método de comparación constante de la teoría fundamentada, concluimos que los internautas perciben a Pinterest más como herramienta comunicacional que de comercio social.
Descripción : En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. XVI, 2013, pp 151-172
URI : http://hdl.handle.net/10637/5797
Derechos: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 1-jun-2013
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 016 (2013)





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.