Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10637/1881
La pedagogía hospitalaria como un concepto unívoco e innovador.
Título : | La pedagogía hospitalaria como un concepto unívoco e innovador. |
Autor : | Lizasoáin Rumeu, Olga Polaino-Lorente, Aquilino. |
Resumen : | Como consecuencia de una hospitalización infantil, las interacciones entre el niño y su medio físico y social se ven alteradas. El sujeto debe, entre otras cosas, integrarse en un nuevo sistema lo que origina una importante fuente de nuevos conflictos y tensiones. La mayoría de las investigaciones muestran que las alteraciones de tipo social, emocional y cognitivo son frecuentes entre los niños hospitalizados La separación del entorno familiar y el contacto con un ambiente extraño constituyen un potente factor de riesgo para el niño hospitalizado. No obstante, la hospitalización conlleva bastante más que la mera deprivación familiar y afectiva. Junto a éstas aparecen también la deprivación cultural y escolar, así como de las relaciones sociales, natural resultado de las restricciones que le son impuestas al niño en su interacción con el medio. |
Descripción : | En: Comunidad educativa. ISSN. 0212-2650 n. marzo (1996), p. 14-16 |
URI : | http://hdl.handle.net/10637/1881 |
Derechos: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
Fecha de publicación : | 19-sep-1996 |
Centro : | Universidad San Pablo-CEU |
Aparece en las colecciones: | Psicología |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.