Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10637/16478
Un perfil docente de Ignacio Vicens
Título : | Un perfil docente de Ignacio Vicens |
Autor : | Molina Rodríguez, Santiago de |
Materias: | Arquitecto; Arquitectura contemporánea.; Ignacio Vicens; Pedagogía; Proyecto arquitectónico.; Inspiración; Legado. |
Editorial : | Ediciones Asimétricas |
Citación : | de Molina, Santiago. "Un perfil docente de Ignacio Vicens". En Nada de lo humano me es ajeno. Los cuatro cuartetos de Ignacio Vicens y Hualde, 24–29. Madrid: Asimétricas, 2023. |
Resumen : | El texto perfila a Ignacio Vicens como un maestro en el campo de la docencia arquitectónica. Evitando los peligros del género hagiográfico o de un homenaje personal, el autor destaca la capacidad de Vicens para encarnar una rara forma de maestría que combina exigencia, generosidad y pasión intelectual. Vicens, según el texto, representa la figura del maestro que no solo transmite conocimientos, sino que inspira amor por la disciplina, dejando una huella perdurable en sus estudiantes. Como heredero de la cátedra de Javier Carvajal, ha sabido enriquecerla con su singularidad y compromiso, situando la dimensión intelectual como base fundamental de la arquitectura. La docencia, para Vicens, es una tarea orientada al futuro, iluminada por el optimismo y la esperanza en quienes se inician en la profesión |
URI : | http://hdl.handle.net/10637/16478 |
Derechos: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
ISBN : | 9788419050847 |
Fecha de publicación : | 2023 |
Centro : | Universidad San Pablo-CEU |
Aparece en las colecciones: | Escuela de Politécnica Superior |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.