Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/16417
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.otherUCH. Departamento de Ciencias Políticas, Éticas y Sociología-
dc.contributor.otherProducción Científica UCH 2022-
dc.creatorPérez Gabaldón, Marta-
dc.creatorNicasio Varea, Blanca-
dc.date.accessioned2024-11-13T16:31:16Z-
dc.date.available2024-11-13T16:31:16Z-
dc.date.issued2022-07-01-
dc.identifier.citationPérez-Gabaldón, M. y Nicasio-Varea, B. (2022). La democracia interna de los partidos en la era de la comunicación política 2.0: el caso de las primarias del partido popular de 2018. Doxa Comunicación, 35, 59-81. https://doi.org/10.31921/doxacom.n35es_ES
dc.identifier.issn1696-019X-
dc.identifier.issn2386-3978 (Electrónico)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/16417-
dc.description.abstractEn verano de 2018, el Partido Popular celebró sus primeras primarias a nivel nacional para elegir a su presidente. El presente estudio tiene como objeto el análisis, tanto cuantitativo como cualitativo, de la campaña en Twitter de los dos principales candidatos en las dos etapas de dicho proceso de democracia interna: del 23 de junio al 5 de julio, y del 6 y al 21 de julio. Los resultados demuestran cómo las redes sociales son un instrumento necesario en la estrategia de comunicación política de los candidatos al favorecer la participación ciudadana y la comunicación instantánea, así como también posibilitando la interacción. No obstante, también evidencian un desaprovechamiento del potencial que tiene la red social al prevalecer la transmisión unidireccional de contenidos.es_ES
dc.description.abstractIn the summer of 2018, the Popular Party (Spanish: Partido Popular, PP) held its first national primaries to elect its president. This study aims to analyse, both quantitatively and qualitatively, the Twitter campaign of the two main candidates in the two stages of this process of internal democracy: from 23 June to 5 July, and from 6 to 21 July. The results show that social networks are a necessary instrument in candidates’ political communication strategy, as they encourage citizen participation and instant communication, and they allow interaction as well. Nevertheless, the findings also point out that this social network has not fully capitalized on its potential, as the one-way transmission of content has taken centre stage.-
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad CEU San Pabloes_ES
dc.relation.ispartofDoxa Comunicación, 35-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es-
dc.rightsOpen Access-
dc.subjectTwitteres_ES
dc.subjectTwitteres_ES
dc.subjectDemocracia internaes_ES
dc.subjectIntern democracyes_ES
dc.subjectEleccioneses_ES
dc.subjectElectionses_ES
dc.subjectPartido Populares_ES
dc.subjectPartido Populares_ES
dc.subjectPolíticaes_ES
dc.subjectPoliticses_ES
dc.titleLa democracia interna de los partidos en la era de la comunicación política 2.0: el caso de las primarias del partido popular de 2018es_ES
dc.title.alternativeInternal democracy of political parties in the age of political communication 2.0: the case of the 2018 primary elections of the Partido Popular-
dc.typeArtículoes_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.31921/doxacom.n35-
dc.centroUniversidad Cardenal Herrera-CEU-
Aparece en las colecciones: Dpto. Ciencias Políticas, Ética y Sociología




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.